• El beneficio, denominado Línea cotidiana, está disponible en la plataforma desde el 15 de mayo. La empresa ahora permite a los usuarios financiar sus compras en locales y comercios aliados, abonando una inicial que equivale aproximadamente al 60 % del monto total

Cashea, la aplicación que permite hacer compras en Venezuela bajo el método “Compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés), informó el 15 de mayo que amplió su sistema de comercios que aceptan el pago en cuotas sin intereses. La empresa presentó una nueva línea de consumo que permite realizar compras en supermercados y farmacias.

De esta manera, la persona deberá pagar el monto inicial (aproximadamente 60 % o lo que indique de acuerdo con la línea de crédito del usuario) y el resto en una sola cuota mensual sin abonos adicionales 14 días después de la compra.

El beneficio, llamado Línea cotidiana, hará que los usuarios puedan financiar alimentos y medicamentos bajo un pago fraccionado.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

¿Cómo funciona la Línea cotidiana de Cashea?

Pagar en supermercados y farmacias con Cashea: ¿cuáles son los pasos?

La Línea cotidiana opera de manera similar al sistema tradicional de Cashea. 

En cuanto a las diferencias, en el caso de pagos a aliados de supermercados y farmacias la inicial es un tercio del monto total, es decir, si la compra es de 150 dólares, el cliente deberá pagar al comercio 50 dólares. 

¿Cuáles son los comercios aliados?

Los usuarios deben actualizar la aplicación Cashea para empezar a usar la opción de compra.

La plataforma habilitó una nueva sección que se llama “Cotidiana”. Su ubicación está al lado del apartado “Principal”. 

Allí las personas podrán visibilizar las tiendas o comercios que están afiliados al servicio. 

¿Cuáles son los comercios aliados bajo la modalidad de Línea Cotidiana en Cashea?

Supermercados

-Viva

-Rattan

-Mi Súper

-Gama

Cashea especifica que el financiamiento de estas tiendas está sujeto a ubicaciones específicas. En el caso de Viva y Gama, la ubicación designada es Caracas; para Rattan, es Margarita (Nueva Esparta) y para Mi Súper, es Barquisimeto (Lara).

Leer más  El INEA restringirá la navegación en un área de Puerto Cabello: los detalles 
Pagar en supermercados y farmacias con Cashea: ¿cuáles son los pasos?
Foto: Captura de pantalla

Farmacias

-Farmacia San Ignacio

-FarmaGo 

En esta sección, Cashea menciona que la Farmacia San Ignacio está ubicada en Barquisimeto, Valencia (Carabobo) y Acarigua (Portuguesa), mientras que FarmaGo tiene su sede en Caracas.

Pagar en supermercados y farmacias con Cashea: ¿cuáles son los pasos?
Foto: Captura de pantalla

¿Cómo hacer la primera compra con la Línea cotidiana de Cashea?

-Una vez que el usuario entre en la sección “Cotidiana”, podrá visualizar el monto asignado a su línea de compra.

-La persona debe ubicar el comercio aliado donde quiera realizar la adquisición.

-El pago se hace escaneando el código QR en el establecimiento aliado.

-El resto del proceso (pago inicial, retiro de producto y pago de cuotas) es exactamente igual a como se hacen las operaciones regulares por Cashea.

Pagar en supermercados y farmacias con Cashea: ¿cuáles son los pasos?
Foto: Ejemplo de plan de pago por una compra de 40 dólares a través de Cashea con la línea cotidiana

¿Qué es Cashea?

Cómo funciona Cashea, la app que permite comprar a "crédito"
Foto: Archivo

Cashea empezó a ganar popularidad en el último trimestre de 2023. La empresa implementó un modelo de negocios que consiste en un pago inicial y tres cuotas del mismo monto sin intereses que se deben abonar cada 14 días. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 27 de mayo al 2 de junio

Cada usuario comenzará en el nivel 1, por lo que deberá efectuar un pago inicial correspondiente al 60 % del monto total de la compra. 

Cashea posee una red de más de 300 tiendas aliadas en todo el territorio nacional. En el caso del pago de cuotas pendientes, los clientes tienen la opción de pagarlas en el establecimiento comercial utilizando cualquier medio de pago. La deuda también se puede cancelar utilizando únicamente la aplicación.

En caso de retraso, la cuenta queda en pausa. La tarifa de reactivación es de 4 dólares y, además, el usuario debe pagar la cuota vencida.

Diferencias entre el crédito y el compra ahora, paga después

Un crédito es un préstamo que otorga generalmente un banco para cualquier propósito; mientras que el BNPL es un arreglo de financiamiento destinado a la compra de un producto o servicio en específico.

Otras novedades anunciadas por Cashea 

Pagar en supermercados y farmacias con Cashea: ¿cuáles son los pasos?
Foto: Cashea

La empresa informó el 15 de mayo que los usuarios que utilicen la Línea cotidiana podrán obtener beneficios adicionales. Los clientes acumularán puntos en el club “Cashea Más”, los cuales podrán utilizar para mejorar su nivel dentro de la plataforma y acceder a una variedad de beneficios exclusivos, que no fueron especificados. 

Leer más  Tragedia en Papúa Nueva Guinea: estiman que más de 670 personas murieron en una avalancha

La iniciativa busca fomentar la fidelidad de los usuarios y recompensar su lealtad con ventajas adicionales que mejoren su experiencia global con la aplicación.

Otra mejora importante es la integración de un sistema de localización de tiendas cercanas que aceptan pagos de Cashea mediante la escaneo de un código QR. 

Esta función simplifica el proceso de búsqueda de establecimientos afiliados. Además, la aplicación ha actualizado su calculadora de pagos para proporcionar a los usuarios información detallada sobre su saldo disponible y el monto que pueden pagar antes de realizar una compra. 

Noticias relacionadas