• En septiembre, tanto Cinex como Cines Unidos estrenarán la película de terror La monja 2 y la premiada producción nacional Simón, entre otras producciones | Cacería en Venecia (2023)/ Foto: IMDb

En el mes de septiembre nuevas películas y documentales llegarán a las salas de cine en Venezuela. Tanto Cines Unidos como Cinex tendrán varios estrenos de cintas, entre los que destaca La monja 2, la película que marcará el regreso del demonio Valak, una de las figuras más conocidas del universo Warren.

Asimismo, en los dos cines se espera el estreno de Simón, la película venezolana que ha destacado en festivales dentro y fuera del país y que expone el dilema de un joven víctima de torturas durante las protestas de 2017.

El Trasnocho Cultural realizará el 2 de septiembre un cine foro de la película española Tin y Tina. La actividad contará con varios panelistas.

A continuación, los estrenos de septiembre en las salas de cine en Venezuela:

Cinex y Cines Unidos

Borrador automático
Simón (2023)/ Foto: IMDb

Simón (7 de septiembre)

La película del director Diego Vincentini se centra en un joven (Christian McGaffney) que, luego de ser detenido y torturado por participar en las protestas antigubernamentales en Venezuela en el año 2017, decide solicitar asilo en Miami, Estados Unidos.

Esta producción nacional recibió numerosos reconocimientos en el Festival de Cine Venezolano, que se realizó entre el 9 y 13 de julio en el estado Mérida y que, además, fue seleccionada para representar al país en los premios Goya 2024.

La monja 2 (7 de septiembre)

Ambientado en 1957, el filme cuenta el regreso del demonio Valak, personificado por una monja, para volver a enfrentarse a la hermana Irene, la monja que en la primera entrega venció a este mal.

La antecesora de esta cinta figura entre las películas más taquilleras del universo Warren. La cinta de 2020 tenía un presupuesto de 22 millones de dólares y terminó recaudando 365.550.119 dólares entre la taquilla estadounidense e internacional, según el medio especializado en recaudación de películas Box Office Mojo. 

Rituales diabólicos (7 de septiembre)

Protagonizada por Morgan Freeman, esta película es la historia de un detective que está a punto de retirarse que se une con un profesor de estudios africanos para dar con un asesino en serie que realiza crímenes con la práctica de magia negra de Muti.

97 minutos (7 de septiembre)

Este thriller de acción, protagonizado por Jonathan Rhys Meyers y Alec Baldwin, cuenta la historia de un secuestro de 797 pasajeros en un avión que se está quedando sin combustible y está  a punto de estrellarse.

Esta cinta solo se estrenará en Cinex el 7 de septiembre. A las salas de Cines Unidos llegará el 12 de octubre, de acuerdo con la información publicada en su página web.

Cacería en Venecia (14 de septiembre)

Después de Asesinato en el expreso de oriente (2017) y Muerte en el Nilo (2022), el director británico Kenneth Branagh regresa con otra adaptación de la obra de misterio de Agatha Christie protagonizada por el detective Hércules Poirot. 

Tras haberse retirado del trabajo para disfrutar de unas vacaciones en el Mediterráneo, el famoso detective (interpretado nuevamente por Branagh) regresa para investigar un misterio en Venecia, Italia.

La Traviesa Hada de los Dientes (14 de septiembre)

Esta película animada cuenta la historia de un hada de los dientes que se pierde en el mundo humano y que necesita de la ayuda de una adolescente, de 12 años de edad, para poder regresar nuevamente al mundo de las hadas.

Machera (14 de septiembre)

Esta cinta venezolana se centra en Luis Enrique Cerrada Molina, mejor conocido como Machera, personaje emblemático de la región andina, que muchos conocían en los setenta como el “Robin Hood de Mérida”. 

Actualmente, Machera se considera una figura de culto de la denominada Corte Malandra por su asociación con Robin Hood, por lo que algunas personas le piden favores, según un reportaje realizado por el diario La República en 2019.

12 Horas para el fin del Mundo (21 de septiembre)

Esta película rusa cuenta la historia de Lera, una joven, de 15 años de edad, que intenta salvar a sus seres queridos cuando una lluvia de meteoritos comienza a caer en la ciudad en donde vive con su familia.

Resistencia (28 de septiembre)

Este filme  de ciencia ficción protagonizado por John David Washington se ambienta en un futuro post apocalíptico en donde los seres humanos se enfrentan a una posible guerra contra la inteligencia artificial.

Mónica Entre el Cielo y la Tierra (28 de septiembre)

La trama de esta cinta se centra en el profesor universitario Giovanny Gómez Ysea y la famosa actriz internacional Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, en el momento en que el docente trata de hacer realidad el sueño de Mónica de hacer cine.

La película solo se estrenará en Cines Unidos. Hasta el momento no cuenta con fecha de estreno en la cartelera publicada en la página de Cinex.

Trasnocho Cultural

Los estrenos de septiembre en las carteleras de cine en Venezuela
Tin y Tina (2023)/ Foto: Netflix

Aunque la cartelera de los próximos estrenos del Trasnocho no ha sido revelada, ya que esta se va mostrando en la página semanalmente. Tiene entre sus actividades de esta semana un Cine Foro Gestalt con la película: Tin y Tina.

Esta película española estrenada en 2023 a través de Netflix cuenta la historia de una pareja que, tras sufrir un aborto, decide adoptar a unos gemelos que están obsesionados con la religión, una actitud que va generando inquietud en su nueva familia.

Este evento se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre a las 10:00 am.

Noticias relacionadas