-- Publicidad --
  • La querella de la intérprete de Valak argumenta que la empresa no ha sido transparente con las ganancias de las películas | Foto: Stewart Cook/REX

La actriz estadounidense Bonnie Aarons, quien interpreta al demonio en forma de monja Valak en La monja y otras películas del universo Warren, presentó una demanda contra Warner Bros. Aarons alega que el estudio está ocultando la verdadera cantidad de dinero que ganó con la mercancía de su personaje.

Aarons, de 62 años de edad, aseveró ante la Corte Superior de Los Ángeles que recibió una “compensación fija” de 71.500 dólares por su papel. También obtuvo una prima de 175 mil dólares vinculada a los resultados de taquilla. Sin embargo, la cinta recaudó más de 300 millones de dólares, según reseñó el diario The Guardian el 18 de agosto.

Leer más  Moana 2: los detalles de la secuela de la película animada

En el documento contra Warner Bros., New Line Cinema y Scope Productions, se recordó que Aarons debía recibir “una parte de los ingresos brutos de Warner Bros por los productos que explotan con su imagen”.

“A Aarons se le prometió una parte del 5 % del 50 % de los ingresos brutos de la licencia de los derechos de comercialización”, se explicó en el texto.

-- Publicidad --

Algunos de los productos con la imagen de Aaron que menciona el documento son: juguetes, muñecas, adornos, pins, joyas, camisetas, medias, ropa de cama, disfraces, bebidas y pósters.

Actriz de La monja demandó a Warner Bros.: los detalles
Foto: IMDb

Bonnie Aarons denuncia falta de transparencia por parte de Warner Bros.

La demanda afirma que entre 2019 y 2022, Warner Bros. le envió declaraciones escritas a Aarons que mostraban su participación en los ingresos. Sin embargo,  aseguró que la productora era “inconsistente con las extensas actividades de mercadeo”.

Leer más  Moana 2: los detalles de la secuela de la película animada

“En lugar de rendir cuentas y pagar de forma transparente, Warner Bros, oscurece y oculta el verdadero importe de la parte que le corresponde a la señora Aarons de los ingresos por mercadeo, mientras sigue explotándola”, detalló.

La actriz le pidió al estudio que detalla las cifras, pero solo le enviaron una hoja de cálculo con partidas correspondientes sobre una fracción de las licencias conocidas.

El documento resaltó que la importancia de Aarons para la franquicia es “innegable”, debido a que la cara de la monja está totalmente basada en sus rasgos físicos. Warner Bros. no necesitó de CGI o prótesis para representar el personaje.

Actriz de La monja demandó a Warner Bros.: los detalles
Foto: IMDb

El éxito en taquilla de La monja y otras películas del universo Warren

Aunque La monja no es la película del universo Warren con mayor éxito entre la crítica, apenas obtuvo un 25 % en la página especializada en críticas Rotten Tomatoes, fue un éxito en taquilla. La cinta tenía un presupuesto de 22 millones de dólares y terminó recaudando 365.550.119 dólares entre la taquilla estadounidense e internacional, según el medio especializado en recaudación de películas Box Office Mojo.

Además de La monja, Aarons ha aparecido en otros filmes de terror del universo Warren como El conjuro 2 y Annabelle: la creación, las cuales recaudaron 321,834,351 y 306,515,884 respectivamente.

Leer más  Moana 2: los detalles de la secuela de la película animada

Fuera del cine de terror, Aarons también interpretó a la baronesa Joy von Troken en las dos cintas de El diario de la princesa. La actriz retomará su papel de Valak en La monja 2, una película que se estrenará el 8 de septiembre de 2023.

Actriz de La monja demandó a Warner Bros.: los detalles
Foto: IMDb

Otro caso de demanda reciente contra Warner Bros.

En febrero de 2017, el actor Sylvester Stallone demandó a Warner Bros. por presunta estafa e incumplimiento de contrato.

Leer más  Moana 2: los detalles de la secuela de la película animada

El actor de Rambo y Rocky, aseguró que se sentía estafado con las ganancias de la película de ciencia ficción Demolition Man, según reseñó la agencia EFE.

Stallone acusó a la compañía de ocultar intencionalmente los ingresos obtenidos por la cinta para no pagarle su parte de las ganancias.

El actor solicitó una nueva indemnización, por un monto no mencionado. Además, exigió que Warner permitiera en el futuro tener acceso a sus cuentas para garantizar que otros actores reciban el pago que corresponde por su trabajo.

En 2019, el abogado de Stallone, Neville Johnson, notificó a los tribunales que el asunto se resolvió de manera amistosa. Sin embargo, no ofreció detalles del asunto, según indicó Variety.

Actriz de La monja demandó a Warner Bros.: los detalles
Foto: EFE
Noticias relacionadas