• La cantante y actriz estadounidense Lady Gaga realizará su debut como Harley Quinn en este filme | Foto: @FilmUpdates | Twitter

La productora Warner Bros. estrenó el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, la secuela de la película sobre el villano de Batman, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

La nueva cinta seguirá la historia de Joker (2019), la cual finalizó con el Guasón internado en una cárcel tras los crímenes cometidos. En este filme, la cantante y actriz estadounidense Lady Gaga realizará su debut como Harley Quinn, el gran amor del Guasón.

Esta segunda parte del Joker volverá a contar con Phoenix, quien se llevó un Oscar por su interpretación en la primera cinta como Mejor Actor. Además, estará nuevamente dirigida por el cineasta Todd Phillips.

El largometraje se presenta en su primer adelanto como una mezcla de musical y drama. Fuentes cercanas a Phillips revelaron a Variety el miércoles 10 de abril que esta película tendrá al menos 15 reinterpretaciones de canciones “muy conocidas”.

El éxito de Joker (2019)

La primera cinta centrada exclusivamente en el supervillano de Batman fue un éxito tanto en taquilla como en la crítica. La película recaudó más de un millardo de dólares en todo el mundo.

Además, Joker se llevó numerosos galardones durante su recorrido por la temporada de premios. Esto incluye dos premios Oscar el de Mejor Actor para Joaquin Phoenix y el de Mejor Banda Sonora para Hildur Guðnadóttir.

La película obtuvo una puntuación de 69 % en críticas positivas en la plataforma de críticas de cine Rotten Tomatoes.

Joker, de la locura individual al caos social

¿Qué significa Folie à Deux?

La frase Folie à Deux proviene del francés y significa “Locura de dos”. Sin embargo, teniendo en cuenta el tema de la salud mental que abordó la primera película, esta expresión también podría hacer referencia a un tipo de trastorno mental.

De acuerdo con el Indian Journal of Psychiatry, la folie à deux  se define como un trastorno mental similar que afecta a dos o más personas, normalmente miembros de una familia cercana.

Esta condición implicaría que algunos síntomas como los delirios paranoides puedan transmitirse de una persona a otra. Hasta el momento se han reportado dos casos de este trastorno reseñados por las literatura médica.

Joker, Folie à Deux: todos los detalles sobre la película y cuándo se estrenará en Venezuela 
Foto: @FilmUpdates | Twitter

Fecha de estreno de Joker 2 en Venezuela

De acuerdo con el medio especializado en entretenimiento Variety, existen conversaciones para que Joker: Folie à Deux tenga su primera proyección en el Festival de Cine de Venecia 2024 que se realizará desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Joker (2019) también tuvo su paso por este festival y se llevó el León de Oro, el máximo galardón que concede el jurado a la que considera la Mejor Película en cada edición.

Sin embargo, la cinta se espera que llegue a las salas de cine de Estados Unidos a partir del 4 de octubre. En el caso de Venezuela, la página de Cinex muestra entre los próximos estrenos a Joker: Folie à Deux el 3 de octubre.

Foto: Página de Cinex

Reacciones al tráiler oficial

El tráiler oficial de la película muestra al personaje de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y a Harley Quinn (Lady Gaga) siendo perseguidos y bailando en diferentes escenas. 

Actualmente el video cuenta con más de 9 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas de su estreno y se ha convertido en tendencia en la red social X (antes Twitter).

Varios usuarios han expresado sus altas expectativas ante la versión de Harley Quinn de Lady Gaga. “La actuación de Gaga en Joker 2 será el equivalente cinematográfico a su actuación en los Oscar 2015 cantando Sound of Music. Un antes y un después que la consolidará eternamente entre el público general como la pedazo de actriz y artista que es. Una leyenda viva”, se lee en un comentario.

El toque musical con números de danza ha llevado a diferentes usuarios en redes sociales a compararla con el musical La La Land (2016) protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling.

“El avance le hace guiños a montones de clásicos del género, siendo una especie de versión Joker de La La Land. Ellos (Phoenix y Gaga) son son magníficos y con química. Pinta bien”, aseguró el presidente del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, Sergio Monsalva.

Noticias relacionadas