- La convocatoria realizada por la líder opositora María Corina Machado se desarrolló en varios estados desde las 11:00 am
El 28 de agosto, a un mes de las elecciones presidenciales, se llevó a cabo la convocatoria realizada por la líder opositora María Corina Machado en varios estados del país como muestra de apoyo a Edmundo González.
La concentración, bajo la consigna “Acta mata sentencia”, comenzó a las 11:00 am en el interior del país, con la asistencia de decenas de venezolanos quienes con sus banderas y carteles expresaron su apoyo a Machado y Edmundo.
Además de Caracas, los manifestantes también se concentraron en otras ciudades del país como Maturín (Monagas), Puerto Ordaz (Bolívar), Carabobo (Valencia) y Maracay (Aragua).
En el estado Zulia, los manifestantes con banderas y actas impresas se aglomeraron frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo.
En Anzoátegui, salieron a las calles en Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería; mientras que en Apure lo hicieron en San Fernando.
También se sumaron a la convocatoria venezolanos en Delta Amacuro, Mérida, Nueva Esparta y Sucre para mostrar su descontento con la situación poselectoral que vive el país.
Pronunciamiento de María Corina Machado
La líder opositora aseguró, desde la concentración en Caracas, que ni un solo gobierno democrático del mundo reconoció la reelección de Nicolás Maduro, cuyo triunfo en las presidenciales del 28 de julio considera un “fraude”, igual que buena parte de la comunidad internacional.
“Venezuela votó por el cambio y Edmundo González Urrutia es el presidente electo”, dijo la exdiputada ante los cientos de simpatizantes que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda.
La líder opositora venezolana, acompañada de otros dirigentes políticos como Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa, César Pérez Vivas, Alfredo Ramos y Andrés Velásquez, reiteró que harán respetar la voluntad de los venezolanos que fue expresada en las elecciones.
La líder opositora aseguró que las concentraciones seguirán registrándose para demostrar que la lucha no tiene “vuelta atrás” hasta que se logre hacer respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos.
Además, reiteró que cada día que pasa están avanzando con una estrategia robusta que está funcionando para lograr la meta de hacer valer la soberanía y que Edmundo González sea reconocido como el presidente electo de Venezuela.
“Ahora dicen que el régimen no va a ceder, lo vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio. Todos unidos en una sola voz, los que estamos dentro y fuera de Venezuela”, enfatizó la líder opositora.