-- Publicidad --
  • La versión en inglés volverá a contar con el doblaje de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz

El estudio de animación DreamWorks anunció que la película Shrek 5 llegará a las salas de cine el 1° de julio de 2026.

“No muy, muy lejano… Shrek 5 llegará a los cines el 1° de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz”, escribió el estudio de animación en su cuenta de X (antes Twitter) este martes 9 de julio.

La nueva entrega de Shrek volverá a contar con el doblaje de los actores Mike Myers como Shrek; Eddie Murphy como Burro y Cameron Diaz como la princesa Fiona. DreamWorks no ha confirmado si también tendrán al español Antonio Banderas repitiendo su doblaje del Gato con Botas.

-- Publicidad --

La cuarta entrega de la saga Shrek se estrenó en 2010. Desde entonces, DreamWorks ha lanzado otras películas de este mismo universo que no se centran en el ogro como Gato con Botas: el último deseo, que llegó a las salas de cine en 2022.

El éxito de la saga Shrek

La primera película de Shrek se estrenó en el año 2001 y  se convirtió en un éxito de taquilla y entre la crítica. Con un presupuesto de 69 millones de dólares, logró recaudar en todo el mundo más de 488 millones de dólares.

Asimismo, esta película animada fue la primera cinta en ganar el Oscar a Mejor Película Animada, ya que, antes de la edición de 2001, los premios de la Academia no tenían esta categoría.

En 2020, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó esta cinta animada en el Registro Cinematográfico Nacional de ese país.

Shrek 5
Foto: DreamWorks

Dirigida por Vicky Jenson y Andrew Adamson, Shrek sigue la historia de un ogro al que se le encomienda rescatar a una princesa en una torre para recuperar su pantano.

En total de Shrek han publicado cuatro películas principales y dos spin-offs centrados en el personaje del Gato con Botas.

Próximas películas del estudio DreamWorks

En lo que va de marzo de 2024, DreamWorks estrenó Kung Fu panda 4 en marzo de este año. También tiene planeado el estreno de la película Robot Salvaje para el 27 de septiembre. Esta cinta contará con los doblajes de Lupita Nyong’o, Pedro Pascal y Kit Connor.

El estudio animado también está trabajando con Universal Pictures para una adaptación live action de su saga de películas ¿Cómo entrenar a tu dragón? El actor Gerard Butler, quien fue la voz de Estoico, el jefe vikingo y padre Hipo, también retomará este mismo papel para esta versión.

Antes del estreno de Shrek 5 en 2026, estas son otras películas de DreamWorks: Dog Man, para el 31 de enero de 2025; Los tipos malos 2, para el 1º de agosto de 2025, y La casa de muñecas de Gabby, la cual se estrenará el 26 de septiembre de 2025.

¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Kung Fu Panda 4
Noticias relacionadas