• Los autos ya se encuentran disponibles en los concesionarios autorizados en el país y cuentan con planes de financiamiento

Renault, fabricante francés de automóviles, anunció su regreso a Venezuela con el lanzamiento de cuatro modelos que ya están disponibles en ocho concesionarios repartidos en varios estados del país: Sandero, Stepway, Logan y la SUV Duster 2025.

La Villa Planchart, una joya arquitectónica en Caracas, fue el escenario para la presentación de los vehículos. Los asistentes pudieron observar los vehículos, además de conocer los detalles por parte de los representantes de la marca francesa. 

“Para nosotros como marca es un gran éxito hacerles grandes anuncios, en este caso decir que volvemos a comercializar vehículos en un mercado tan importante como es el de Venezuela es un placer”, señaló Fabrizio Galetto, director regional de ventas de Renault. 

Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

El grupo francés regresó a Venezuela de la mano de Latamcar como importador oficial para ofrecer a los venezolanos vehículos de última tecnología, con calidad y seguridad. 

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

“Tenemos una amplia red de concesionarios sólida que irá creciendo con el tiempo y que nos va a permitir estar cerca de cada venezolano cuando quiera comprar o renovar su auto, o necesite un servicio, un repuesto, un accesorio. Todo nuestro equipo va a estar preparado para atenderlo de manera técnica, con la mejor capacitación, y dando las garantías que caracteriza a Renault en el mundo”, agregó Galetto.

Detalles de los nuevos modelos de Renault en Venezuela

El representante de Renault señaló que esta gama de vehículos que traen a Venezuela están ensamblados en Colombia, aunque más adelante traerán otros fabricados en Brasil y Argentina.

Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Los modelos han sido probados en Latinoamérica, por lo que garantizan su resistencia a las calles debido a que son productos robustos, eficientes, y que han dado grandes resultados satisfactorios. 

“El Sandero es un vehículo compacto, mayormente de uso urbano, con la última tecnología; el Logan es dinámico, espacioso, eficiente, principalmente de uso familiar; el Stepway es versátil, ágil, a nivel de diseño es muy audaz y atractivo. Y la novedad es el Duster: es la estrella, nuestro diamante. Es un SUV, robusto, potente, que se está lanzando a toda Latinoamérica al mismo tiempo. Con esto lo que estamos apostando es a volver a estar presente en Venezuela”, agregó el director de ventas de Renault. 

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Los tres primeros modelos mencionados cuentan con un potente motor de 1.6L de 111 HP y cadena de distribución, lo que se traduce en un bajo costo de mantenimiento. En cuanto a seguridad, vienen equipados con 4 airbags (bolsas de aire), frenos ABS, control de estabilidad y asistente de pendiente.

Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

El Renault Duster 2025 viene con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, detector de punto ciego, 6 airbags, sensor de lluvia y una carrocería más resistente a impactos. Además, ofrece encendido por botón, tres puertos USB-C, cargador inalámbrico, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 27 de mayo al 2 de junio

Manuel Valor, gerente de posventa de Renault en Venezuela, explicó que para la marca es un compromiso que el vehículo se mantenga en perfecto estado durante la mayor cantidad de tiempo posible. 

“Tenemos un servicio totalmente garantizado en todos los concesionarios, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Los modelos ya se encuentran disponibles para los interesados en Caracas, Carabobo, Guárico, Monagas, Zulia, Falcón, Portuguesa y Barinas. Estaremos abriendo puntos adicionales para que en un futuro estemos en todo el territorio nacional”, señaló Valor. 

Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Con respecto al rendimiento del motor en estos modelos, el representante de Renault resaltó que el nivel de ahorro de combustible y el nivel de mantenimiento son muy altos. 

“Personalmente conduzco un Renault que usa un motor 1.6 litros, de 111 caballos de fuerza. Justamente la misma motorización de los vehículos que tenemos allá afuera, y en un trayecto Valencia-Caracas retorno con más de medio tanque de gasolina”, acotó Valor. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

Precios, financiamiento y concesionarios en Venezuela

Javier Zambrano, gerente comercial de Renault en Venezuela, detalló que en la red de concesionarios los clientes pueden preguntar por las opciones de planes de financiamiento, ya que cuentan con alianzas con varias instituciones financieras del país. 

Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Los precios van desde los 27 mil dólares para el Sandero, hasta los 41 mil dólares la SUV Duster 2025. 

Los concesionarios autorizados se encuentran en Los Campitos (Distrito Capital), Valencia (Carabobo), Calabozo (Guárico), Barquisimeto (Lara), Maturín (Monagas), Barinas, Acarigua (Portuguesa), Maracaibo (Zulia) y Punto Fijo (Falcón). 

El gerente comercial de Renault también destacó que la marca regresó a Venezuela para quedarse, por lo que seguirán expandiendo tanto la importación de nuevos modelos como la red de concesionarios en el país. 

Para conocer más sobre Renault Venezuela:

@rn_venezuela

Noticias relacionadas