• El pelotero recibió el galardón de Lanzador del Año en la temporada 2020-2021 | Foto principal: José Daniel Ramos

Leones del Caracas informó el jueves 16 de mayo sobre los cambios en su plantilla para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El equipo capitalino confirmó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que el jugador que formó parte de un cambio fue Erick Leal, quien jugó las últimas seis temporadas con los Navegantes del Magallanes.

Leal destacó en el pitcheo del Magallanes y dejó un récord de 18 victorias y 7 derrotas y una efectividad de 3.57 con 152 ponches. Permitió 82 carreras en 207 entradas y un WHIP de 1.23.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada de la MLB por lesión

Además, el pelotero recibió el galardón de Lanzador del Año en la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Otros canjes entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

Los Leones del Caracas informó de otras dos nuevas adquisiciones intercambiadas que formaron parte del intercambio con los Navegantes del Magallanes, entre ellos, el lanzador zurdo José Marcos Torres, quien formó parte del equipo del Caracas entre los años 2014 y 2021.

Leer más  Endy Chávez demandó a Melvin Mora por presunto fraude: lo que se sabe

Torres cuenta con un récord de 9 triunfos y 12 juegos perdidos en 99 entradas y dos tercios de labor, con 100 ponches y 9 salvados.

A la alineación felina se sumó Víctor Bericoto, quien debutó en la temporada 2023-2024 de la LVBP. El pelotero conectó 19 imparables, entre ellos 6 dobles, 2 jonrones y 7 impulsadas.

Por su parte, Magallanes recibirá a los excaraquistas Felipe Rivero, Oswaldo Peraza y Leonel Sequera.

Manager confirmados para la temporada 2024-2025 de la LVBP

-Tiburones de la Guaira: Oswaldo Guillén 

-Cardenales de Lara: Henry Blanco

-Leones del Caracas: José Alguacil

-Navegantes del Magallanes: Eduardo Pérez

-Águilas del Zulia: Lipso Nava

-Bravos de Margarita: José Moreno

-Tigres de Aragua: Buddy Bailey

Hasta el momento, el equipo Caribes de Anzoátegui no ha confirmado el nombre de su manager para la temporada 2024-2025

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en el quinto juego de la gran final
Foto: Meridiano

Más cambios para la temporada 2024-2025 

Uno de los cambios más recientes fue confirmado el 15 de mayo por los Navegantes del Magallanes, quienes concretaron su primer acuerdo de temporada. En este, intercambio Yangervis Solarte, quien jugará para los Tiburones de La Guaira, por Junio Guerra.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada de la MLB por lesión

“Me alegra esta noticia y estoy muy agradecido con Magallanes por darme esta oportunidad. Sé que en las últimas temporadas ha habido incógnitas con respecto a mi salud, pero me siento perfectamente y por eso la gerencia me está dando esta oportunidad”, expresó para la página web de la LVBP.

Asimismo, se conoció que Luis Ugueto formará parte del cuerpo técnico de los Cardenales de Lara y tomará el mano como coach de primera, luego de que Tomás Pérez rechazara la oferta por compromisos personales. Ugueto fue manager campeón de los crepusculares en la zafra 2019-2020.

“Muy contentos con el regreso de Luis (Ugueto) al equipo. Cuando Tomas (Pérez) nos informó que no podría venir este año, buscamos a alguien con experiencia y que fuese agresivo y por eso nos inclinamos por traerlo”, comentó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales a la LVBP.

Leer más  Endy Chávez demandó a Melvin Mora por presunto fraude: lo que se sabe
Noticias relacionadas