- El pelotero recibió el galardón de Lanzador del Año en la temporada 2020-2021 | Foto principal: José Daniel Ramos
Leones del Caracas informó el jueves 16 de mayo sobre los cambios en su plantilla para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Leal destacó en el pitcheo del Magallanes y dejó un récord de 18 victorias y 7 derrotas y una efectividad de 3.57 con 152 ponches. Permitió 82 carreras en 207 entradas y un WHIP de 1.23.
Además, el pelotero recibió el galardón de Lanzador del Año en la temporada 2020-2021 de la LVBP.
Cambio 🔄🦁
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) May 16, 2024
Recibimos de @Magallanes_bbc a Erick Leal, Victor Bericoto y José Marcos Torres por Felipe Rivero, Oswald Peraza y Leonel Sequera
🔹Erick Leal:
Lanzador con experiencia de seis temporadas en la LVBP (Todas con el MAG).
Récord de (18-7) con efectividad de 3.57,… pic.twitter.com/oHEwvp3ORo
Otros canjes entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes
Los Leones del Caracas informó de otras dos nuevas adquisiciones intercambiadas que formaron parte del intercambio con los Navegantes del Magallanes, entre ellos, el lanzador zurdo José Marcos Torres, quien formó parte del equipo del Caracas entre los años 2014 y 2021.
A la alineación felina se sumó Víctor Bericoto, quien debutó en la temporada 2023-2024 de la LVBP. El pelotero conectó 19 imparables, entre ellos 6 dobles, 2 jonrones y 7 impulsadas.
Por su parte, Magallanes recibirá a los excaraquistas Felipe Rivero, Oswaldo Peraza y Leonel Sequera.
Más cambios para la temporada 2024-2025
Uno de los cambios más recientes fue confirmado el 15 de mayo por los Navegantes del Magallanes, quienes concretaron su primer acuerdo de temporada. En este, intercambio Yangervis Solarte, quien jugará para los Tiburones de La Guaira, por Junio Guerra.
“Me alegra esta noticia y estoy muy agradecido con Magallanes por darme esta oportunidad. Sé que en las últimas temporadas ha habido incógnitas con respecto a mi salud, pero me siento perfectamente y por eso la gerencia me está dando esta oportunidad”, expresó para la página web de la LVBP.
“Muy contentos con el regreso de Luis (Ugueto) al equipo. Cuando Tomas (Pérez) nos informó que no podría venir este año, buscamos a alguien con experiencia y que fuese agresivo y por eso nos inclinamos por traerlo”, comentó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales a la LVBP.