• La Guaira apuesta a fortalecer su ofensiva, mientras que Lara reforzó el pitcheo

Los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se medirán por primera vez en una final en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la que los dirigentes Henry Blanco (Lara) y Oswaldo Guillén (La Guaira) lucharán por el campeonato para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2024. 

Este lunes 22 de enero se definió el draft de sustituciones en la que el jardinero colombiano Harold Ramírez fue elegido por los escualos, mientras que los larenses adquirieron los servicios del lanzador zuliano Jhoulys Chacín. Ambos jugadores provienen de los Leones del Caracas. 

Chacín se perfila como un posible abridor de los Cardenales de Lara en la final que iniciará el martes 23 de enero en un calendario abultado de apenas un día libre debido a la cercana fecha de la Serie del Caribe 2024, que se disputará del 1° al 9 de febrero en Miami, Florida (Estados Unidos) en su edición número 66. 

Chacín probablemente será el abridor del primer juego, aunque es una decisión que debe tomar el cuerpo técnico”, declaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales aunque aclaró que la decisión final se dará en las próximas horas, de acuerdo con el sitio web de El Emergente. 
Primer juego Leones y Águilas Estadio Universitario UCV LVBP temporada 2022-2023 El Diario Jose Daniel Ramos
La final entre Lara y LaGuaira iniciará en el Estadio Universitario de Caracas (UCV). Foto: José Daniel Ramos @danielj2511.

El camino de Cardenales y Tiburones a la final de la LVBP

Los Tiburones de La Guaira, primer clasificado a la final de la pelota venezolana, se mostraron como los grandes favoritos desde el inicio de la temporada 2023-2024 tras la contratación de varias estrellas de las Grandes Ligas.

Los escualos cerraron la ronda regular con récord de 30 victorias por 26 derrotas y lideraron el bateo colectivo de la campaña con .306 de promedio. Además, la ofensiva guairista sumó 602 imparables, 114 dobles, 11 triples y 51 jonrones con un total de 355 carreras anotadas.

Mientras que los Cardenales de Lara cerraron la ronda regular en la primera posición con marca de 33 triunfos y 30 derrotas con .589 de average.

Los larenses encabezaron el pitcheo colectivo de la temporada con 4.24 de efectividad, 338 ponches y 13 juegos salvados. Los dirigidos por Henry Blanco aprovecharán la localía en Barquisimeto para frenar la ofensiva de La Guaira, que se respalda en su poder de bateo para conseguir su octavo trofeo en la LVBP. 

En el round robin, los escualos se quedaron en el primer lugar con marca de 12-4 y Cardenales con 10-6 en una postemporada muy pareja en la que los Leones del Caracas, actuales campeones, se quedaron en el camino con el tercer lugar del torneo.

Tigres de Aragua y Bravos de Margarita cerraron su participación en el round robin con marca igualada de 5 victorias y 11 derrotas.

César Collins anunció su salida de los Tiburones de La Guaira
Foto: Cortesía Tiburones de La Guaira.

Transmisiones:

-Televen

-Venevisión

-IVC

-Canal i

-Simple TV Sports

-ByM Sports

Los números de Cardenales y Tiburones

-Cardenales de Lara: 15 finales y 6 títulos.

-Tiburones de La Guaira: 14 finales y 7 campeonatos.

-Segunda final consecutiva de Tiburones de La Guaira tras caer en 2023 contra los Leones del Caracas en 6 duelos. 

-Es la primera vez que estos rivales se enfrentan en una final en la historia de la LVBP.

-Esta es la segunda final consecutiva para el estratega Henry Blanco quien se convierte en el primer mánager de la historia de la LVBP en llegar a dos finales seguidas con equipos diferentes, de acuerdo con datos de Meridiano Televisión.

Noticias relacionadas