-- Publicidad --
  • Las marcas que realizarán una actualización de la aplicación son: iPhone, Samsung, Sony, Lenovo, LG, Wiko, Huawei y ZTE | Foto principal: Pixabay

Los sistemas operativos de iOS, Android y Symbian necesitan una actualización constante para garantizar el funcionamiento correcto de las aplicaciones y su compatibilidad con el servicio. Estas nuevas versiones incluyen la plataforma de WhatsApp, la app de mensajería es una de las más usadas en el mundo.

La empresa de tecnología Meta, propietaria de WhatsApp, confirmó recientemente en su blog que realizará una actualización en junio de 2024 que dejará a varios dispositivos móviles sin la posibilidad de obtener la versión actualizada, por lo que dejarán de funcionar.

Usuarios activos de WhatsApp La app registró 2 millardos de usuarios activos para enero de 2024, de acuerdo con el portal especialista Statista.

Se conoció que las marcas que realizarán actualización de sus sistemas operativos son Samsung, iPhone, LG, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE y Wiko.

Ante esto, El Diario realizó una lista de los teléfonos que no contarán con la actualización de WhatsApp a partir de junio de 2024:

-- Publicidad --

Samsung

-Samsung Galaxy Core

-Samsung Galaxy Trend Lite

-Samsung Galaxy Ace 2

-Samsung Galaxy S3 mini

-Samsung Galaxy Trend II

-Samsung Galaxy X cover 2

iOS

-iPhone 6S

-iPhone SE

-iPhone 6S Plus

WhatsApp Web permitirá reemplazar palabras por emojis: ¿cómo funciona la actualización?
Foto: La Sexta

LG

-LG Optimus L3 II Dual

-LG Optimus L5 II

-LG Optimus F5

-LG Optimus L3 II

-LG Optimus L7II

-LG Optimus L5 Dual

-LG Optimus L7 Dual

-LG Optimus F3

-LG Optimus F3Q

-LG Optimus L2 II

-LG Optimus L4 II

-LG Optimus F6

-LG Enact

-LG Lucid 2

-LG Optimus F7

Huawei

-Huawei Ascend Mate

-Huawei Ascend G740

-Huawei Ascend D2

Sony

-Sony Xperia M

Lenovo

-Lenovo A820

ZTE

-ZTE V956 – UMI X2

-ZTE Grand S Flex

-ZTE Grand Memo

Wiko

-Wiko Cink Five

-Wiko Darknight

WhatsApp bloqueará a los usuarios que reenvíen información de forma masiva: lo que se sabe 
Foto: WhatsApp

Actualizaciones destacadas de WhatsApp en lo que va de 2024

En lo que va de 2024, WhatsApp realizó diversas actualizaciones para optimizar la experiencia de los usuarios mientras usan la app.

El más reciente fue anunciado el 10 de mayo de este año, cuando la plataforma confirmó cambios en el diseño de la aplicación para los sistemas operativos iOS y Android. Esta versión cuenta con nueva gama de colores, entre ellos, una versión más clara del icónico verde del logo.

En la misma actualización se eliminó la barra superior de color verde y se cambió una nueva cabecera.

Sumado a esto, la plataforma extendió de 30 a 60 segundos el tiempo de duración de los videos en los estados de WhatsApp. Hasta el momento, esta versión solo está disponible para sistemas operativos Android, sin embargo, la empresa confirmó que esperan consolidar el cambio en los próximos meses en los equipos iOS.

WhatsApp también permite marcar los mensajes como “no leídos”, con el propósito de optimizar su gestión, de acuerdo con el blog de la app. La compañía adelantó que esta actualización tiene como propósito que sus usuarios busquen organizar sus tiempos de respuesta y priorizar los chats, sin perder el hilo de la conversación.

Esta función está disponible en sistemas operativos iOS, Android y Symbian de todos los dispositivos móviles con las versiones actualizadas de WhatsApp.

Noticias relacionadas