• La actualización de interfaz ya se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció cambios en el diseño de la aplicación para los sistemas operativos iOS y Android. 

Una de las novedades en la actualización, que ya está disponible para todos los usuarios, es una paleta de colores renovada, ya que suavizaron el tono verde de la aplicación propiedad de la empresa Meta. 

De acuerdo con el comunicado de WhatsApp, en los celulares Android se eliminó la barra superior verde, mientras que en iOS se integró una nueva cabecera. 

El modo oscuro para ambas versiones también recibió una actualización, y ahora se acerca más al color negro puro.y

Otro de los cambios es la introducción de filtros en la barra superior, que permiten a los usuarios buscar más rápido una palabra que se encuentre en cualquier conversación sin necesidad de navegar por cada uno de los chats. 

Leer más  Científicos lograron revivir tejido cerebral humano que estuvo congelado por 18 meses

WhatsApp resaltó que esta nueva función facilita la organización y búsqueda de conversaciones, especialmente para aquellos usuarios que manejan un gran volumen de interacciones.

WhatsApp implementó cambios en su diseño: ¿cuáles son?
Foto: Meta / WhatsApp

Íconos, búsqueda y filtros en WhatsApp

Los elementos tradicionales de la interfaz de WhatsApp fueron rediseñados y ahora los contornos lucen más redondeados con colores más suaves. Esta herramienta se aplicó en los íconos de la aplicación que se utilizan en las diferentes secciones.

Además, con la nueva actualización se incorporó una barra inferior, tanto en Android como en iOS, para proporcionar acceso rápido a las categorías principales de la aplicación como: chats, estados y llamadas.

Leer más  Crew by Cusica: la iniciativa que apoya a músicos emergentes a través de la moda

También añadieron filtros para revisar los chats de forma más fácil, con la organización por grupos, no leídos y abiertos de las conversaciones.

“Ahora puedes seleccionar entre filtros grupales y no leídos con solo un toque para ponerte al día con los mensajes perdidos o tus chats favoritos”, explicó Meta en el comunicado.

Para la versión de iOS, se presentó un cambio en el diseño para enviar fotos y videos; se trata de una bandeja extensible que permite acceder a las funciones de adjuntar archivo con mayor claridad.

“En Meta prestamos mucha atención a cómo las personas usan sus dispositivos, por eso diseñamos su interfaz de usuario que complemente la experiencia existente, así WhatsApp resultará familiar y fácil de navegar. A medida que el producto sigue creciendo en funcionalidad, el diseño también debe evolucionar”, agregó la compañía.

Leer más  Identificaron una molécula que podría utilizarse en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres
WhatsApp implementó cambios en su diseño: ¿cuáles son?
Foto: Meta / WhatsApp

La nueva interfaz de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios, solo hay que actualizar la aplicación a su última versión desde Google Play Store o App Store dependiendo del sistema operativo del dispositivo. 

Otros cambios recientes de WhatsApp

Una de las aplicaciones recientes de WhatsApp se conoció el 1° de mayo, cuando Meta anunció la nueva función que permite organizar los eventos en esta app, esto con el propósito de acercar más a las comunidades. 

“Desde el lanzamiento de Comunidades de WhatsApp, hemos visto vecindarios, asociaciones escolares, aficionados y más utilizar la función para mantener los grupos conectados y organizados”, se lee en el comunicado de la empresa.

Leer más  WhatsApp permitirá deshacer “eliminar mensaje para mí”: ¿cómo funciona?

Meta indicó que con esta función será más fácil planificar reuniones directamente en WhatsApp, debido a que se podrán programar las reuniones virtuales.

A mediados de abril, la aplicación habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone. La empresa Meta comenzó a implementar la verificación con passkeys (claves de acceso) en su aplicación de mensajería como una alternativa más segura de iniciar sesión que las contraseñas tradicionales. 

Anteriormente, el 21 de marzo lanzó una función que permite fijar hasta tres mensajes en los chats, en lugar de solo uno. 

Se trata de una forma de destacar o recordar frases dentro de los chats de la aplicación. Su uso está habilitado para un solo contacto o en los grupos, además aparecen fijados en la parte superior.

Noticias relacionadas