-- Publicidad --
  • Los otros cuerpos rescatados son de Amit Buskila, de 28 años de edad, y Itzhak Gelerenter, de 58 años de edad

El Ejército israelí confirmó el viernes 17 de mayo que recuperó los restos de tres rehenes en la Franja de Gaza. Entre los cuerpos rescatados está el de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuya muerte fue confirmada a finales de octubre de 2023 tras ser secuestrada del festival de música Nova el 7 de octubre.

Los otros dos restos son de Amit Buskila, de 28 años de edad, y Itzhak Gelerenter, de 58 años de edad. Ambos fueron secuestrados el 7 de octubre en la rave donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista Hamás.

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo el 17 de mayo el portavoz castrense israelí, Daniel Hagari, a través de un videomensaje.

Rehén de 84 años de edad liberada por Hamás: Me metieron en Gaza en moto y golpearon con palos
EFE / Ali Ali

Los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet), durante la noche del 16 de mayo, basada en información obtenida durante interrogatorios.

-- Publicidad --

Mensajes de condolencias 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había compartido un comunicado el 7 de junio a través de su cuenta en X (antes Twitter) en el que lamentó estas pérdidas.

“Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera”, añadió Netanyahu.

Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, también envió un comunicado para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas. Agregó que los cuerpos recibirán “el descanso eterno en Israel”.

Hamás propone tregua en dos fases para terminar la guerra con Israel 
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

La muerte de Shani Louk

El 30 de octubre de 2023, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la muerte de la  alemana-israelí Shani Louk, luego de que se viralizaron por redes sociales imágenes de la influencer sometida por milicianos de Hamás.

Confirmaron la muerte de Shani Louk, la influencer que fue secuestrada y exhibida por Hamás

Para ese entonces, un portavoz aseguró a la agencia de noticias EFE que se había localizado solo una parte del cuerpo de Louk.

Asimismo, en un comunicado de prensa el gobierno israelí resaltó que la mujer, de 22 años de edad, fue torturada y experimentó “horrores insondables”.

La información de la muerte de Louk se dio luego de que el 10 de octubre, Ricarda Louk, madre de la víctima, dijera que su hija estaba viva y en estado crítico en un hospital ubicado en Gaza.

En un video emitido por la cadena alemana Tagesschau, la madre de Louk expresó que pudo conocer que su hija se encontraba en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico. Luego de esta noticia, no se supo más detalles. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas