-- Publicidad --
  • En El Diario presentamos los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los últimos días del quinto mes del año

Del 15 al 30 de mayo, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

Los fanáticos de la saga Mad Max podrán disfrutar en las salas de cine del estreno de Furiosa, la precuela protagonizada por la actriz estadounidense de origen argentino Anya Taylor-Joy, a partir del 23 de mayo.

En el teatro Trasnocho Cultural regresará El choque, comedia protagonizada por Tania Sarabia estrenada en octubre de 2023 con una función el domingo 19 de mayo.

Entre los conciertos que se realizarán para este mes se espera el 31 de mayo el Festival de Trap con los artistas Bryant Myers, Lunay, Jerri Di y Akapellahen en el CCCT. 

-- Publicidad --

Por otro lado, los amantes de la lectura podrán disfrutar del Festival de la Lectura de Chacao 2024 que se realizará en la plaza Francia de Altamira hasta el domingo 19 de mayo.

A continuación, los eventos culturales más destacados durante las últimas semanas de mayo:

Cine 

A las salas de cine de Cinex y Cines Unidos llegará la precuela de Mad Max, Furiosa, la cual está protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy el 23 de mayo. Mientras que los fanáticos del terror y la saga Los extraños podrán ver el Capítulo 1 de esta película. 

Furiosa

La película sigue la historia del personaje de Furiosa, a quien sacaron del Lugar Verde de Muchas Madres y termina en manos de una gran horda de motorizados liderada por el señor de la guerra Dementus.

Fecha: 23 de mayo

Niños de las brisas

Esta película venezolana sigue la historia de tres jóvenes músicos resilientes en un país desafinado. Edixon, Dissandra y Wuilly luchan por convertirse en músicos profesionales dentro de El Sistema en medio de la crisis política y económica en Venezuela.

El reparto de esta película está conformado por los actores Judith García, Wuilly Arteaga Sr., Marleny Sequera, entre otros.

Fecha: 30 de mayo

Una jungla de locura 2

La pandilla de la jungla regresa para la secuela de esta cinta animada en donde deberán ayudar a luchar contra un supervillano que cubrió toda la selva con espuma rosa, que explota cuando entra en contacto con el agua.

Fecha: 30 de mayo

Los extraños: capítulo 1

Una joven pareja está viajando en carro por Estados Unidos cuando de repente deben detenerse en un Airbnb abandonado en Oregón para pasar la noche. Sin embargo, ambos deberán enfrentarse a tres extraños enmascarados.

Esta cinta de terror, dirigida por Renny Harlin, está protagonziada por los actores Madelaine Petsch y Froy Gutiérrez.

Fecha: 30 de mayo

Haikyu, la batalla del basurero

A partir del 30 de mayo, los fanáticos del anime podrán disfrutar de esta película animada japonesa en donde se muestra cómo el instituto Karasuno superó la ronda preliminar del Torneo de Voleibol de Harutaka, lo que los llevó a pasar a la tercera ronda del torneo.

Fecha: 30 de mayo

¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de mayo?
Foto: Variety

Teatro

A las tablas del Trasnocho Cultural regresará El choque, comedia protagonizada por Tania Sarabia estrenada en octubre de 2023. En esta oportunidad, la actriz estará acompañada de Claudia La Gatta, para una última función el domingo 19 de mayo.

Por otro lado, se mantienen en cartelera las obras La señora Ímber, Alguien va a venir y Sudaca, las tres estrenadas durante las primeras semanas de mayo.

El choque

Esta comedia escrita por Bladimir Aguilera está protagonizada por las actrices Tania Sarabia y Claudia La Gatta. 

La trama gira en torno a un accidente de tránsito que provoca un encuentro entre dos mujeres de generaciones distintas: una baby boomer y una millennial. Mientras cada una intenta imponerse, reflexionan sobre sus vidas desde sus perspectivas generacionales.

Fecha: domingo 19 de mayo (7:00 pm)

Precio: 10 dólares

Felizmente casada

Esta obra protagonizada por Nacarid Escalona y Michael Roa cuenta la historia de una pareja que tiene siete años de casada, pero que deberá enfrentarse a la insatisfacción sexual que los llevará el divorcio. Con la llegada de la pandemia, la pareja retomará su relación de forma virtual.

Fecha: viernes (5:00 pm), sábados y domingos (4:30 pm). Estará disponible hasta el 26 de mayo

Precio: 10 dólares

La señora Ímber

Una adaptación teatral del libro del mismo nombre del escritor venezolano Diego Arroyo Gil. Esta historia aborda los momentos privados y la vida de una de las promotoras más importantes del arte en Venezuela: Sofía Ímber.

La obra está protagonizada por Julio Restifo y cuenta con la dirección de Javier Vidal.

Fecha: viernes (6:00 pm) y sábado y domingo (5:00 pm). Estará disponible hasta el 26 de mayo

Precio: 10 dólares

Alguien va a venir

La obra dramática cuenta la historia de una mujer y un hombre que llegan a una casa y empiezan su convivencia juntos. Ambos tienen la sospecha de que va a llegar alguien a su hogar y estas se ven confirmadas con la llegada de un hombre, el cual sacará a la luz los conflictos entre la pareja.

Fecha: viernes (7:30pm) y sábados y domingos (7:00 pm). Su estreno será el 3 de mayo

Precio: 5 dólares 

Sudaca

Se describe como una obra unipersonal de flamenco sobre una bailaora de flamenco venezolana que a través de sus bailes cuenta cómo ha sido su vida entre Caracas y Sevilla. 

Esta historia está protagonizada por Carmen Tenerife en el papel de Sudaca Martínez. Es una pieza que utiliza la connotación ofensiva de sudaca para reivindicarla.

Fecha: jueves 23 y 30 de mayo (7:00pm)

Precio: 10 dólares

Caperucita, lo que nunca se contó

El grupo teatral Skena estrena la obra de infantil y musical sobre el cuento de Caperucita Roja con un giro inesperado a la historia tradicional. El relato está escrito por Claudio Hochman y dirigida por Angélica Arteaga.

Entre el reparto de esta obra se cuenta con los actores Ivanna Cordido, Djamil Jassir, Nerea Fernández y Henry Soto.

Fecha: sábados y domingos (3:00 pm)

Precio: 5 dólares

¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de mayo?
Foto: Trasnocho Cultural

Otras actividades culturales

El sábado 18 y domingo 19 de mayo continuará el Festival de la Lectura Chacao 2024 en la plaza Francia de Altamira, el cual ha contado con la participación de más de 50 expositores entre librerías y editores. Los stands estarán abiertos desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm.

Mientras que el jueves 23 de mayo se realizará en el Centro Cultural Chacao a las 7:30 pm el show de comedia Mal dormidas con las humoristas Alejandra Otero y Clara Ulrich. Las entradas de este evento tienen un costo de 20 dólares y se pueden adquirir en la página web Ticketplate.

Festival de la Lectura Chacao 2024: fecha y los detalles del evento
Foto: Cultura Chacao

En lo referente a los conciertos, el martes 28 de mayo a las 7:00 pm los cantantes venezolanos Beto Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz interpretarán los éxitos musicales del cuarteto italiano Exteriore Brothers en el Teatro Teresa Carreño. 

El viernes 31 de mayo a las 7:00 pm se presentarán los artistas Bryant Myers, Lunay, Jerri Di y Akapellahen la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) como parte del Festival de Trap, las entradas se pueden adquirir en maketicket.com.ve y van desde los 30 hasta los 200 dólares.

Noticias relacionadas