-- Publicidad --
  • La feria contará con más de 50 expositores, tres zonas y una variada programación para los visitantes / Foto: Cideu

La Alcaldía de Chacao anunció el regreso del Festival de la Lectura Chacao a la plaza Francia de Altamira, desde el 16 hasta el 19 de mayo, con el lema: Volver a la lectura y en honor al poeta venezolano Rafael Cadenas.  

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto al presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas, y la Directora Ejecutiva del Banco del Libro, María Beatriz Medina, hicieron el anuncio en rueda de prensa el 13 de mayo.

“Por muchas razones, ya llevamos 7 años sin tener este evento que para nosotros representa la unión de la cultura y la posibilidad de que las editoriales, que con mucho esfuerzo puedan tener libros y que sigan llegando a las bibliotecas, a las librerías; es un reto gigante”, dijo Duque. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta un servicio de cuidado y acompañamiento para un adulto mayor en Venezuela?

Agregó que este será uno de los eventos más importantes que han realizado en los últimos años en el municipio y que el objetivo es reencontrar al caraqueño con la cultura en espacios públicos de la ciudad. 

-- Publicidad --

Medina destacó que promover la lectura es una forma de construir vínculos entre todos los implicados en la realización del Festival de la Lectura Chacao. 

Festival de la Lectura Chacao 2024: fecha y los detalles del evento
Foto: Cultura Chacao

Detalles del Festival de la Lectura Chacao 2024

Esta feria contará con más de 50 expositores, repartidos entre librerías y editores. También tendrá varias zonas con programación pensada para el disfrute de los visitantes: Central, Creativa, Gastronómica y Arte&Cultura.

Leer más  ¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

En las redes sociales de Cultura Chacao no detallan qué podrán encontrar los visitantes en estas zonas, sin embargo, señalaron que darán las especificaciones antes del inicio del Festival de la Lectura Chacao.

El festival abrirá los stands a las 10:00 am y estarán disponibles para el público hasta las 9:00 pm.

El presidente ejecutivo de Cultura Chacao indicó, en la rueda de prensa, que cada noche habrá música y conciertos gratis para cerrar la jornada. Además, adelantó que el evento contará con invitados especiales, como escritores de talla internacional.

Festival de la Lectura Chacao 2024: fecha y los detalles del evento
Foto: Cideu

Festival del Libro 2024

Del 4 al 7 de abril se realizó la segunda edición del Festival del Libro y la Lectura en la Plaza Ávila, en el Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Leer más  Alertan sobre un repunte de casos de dengue en Mérida

Esta actividad contó con varias casas editoriales y autores de diversos géneros y estilos literarios en una iniciativa que busca fomentar la lectura y el aprendizaje. 

“Nuestro objetivo era promover la pasión por la lectura y la escritura en todos los niveles, desde aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de las letras hasta los lectores más experimentados. Creamos un espacio para la concertación de negocios donde editores y autores pudieran encontrarse, discutir ideas y proyectos”, publicó la organización en su cuenta en la red social Instagram.

La primera edición del Festival del Libro en Caracas, celebrada en septiembre de 2023, contó con la presencia de al menos 30 expositores, además de conversatorios, charlas y encuentros literarios a lo largo de los cuatro días.

Leer más  ¿El candidato Edmundo González tiene un carnet de la CIA?
¿Cuándo se celebrará el Festival del Libro en Caracas?
Foto: Instagram @festivaldellibro.

“Creemos fervientemente en la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para llevar la literatura a nuevas alturas”, sostuvo la organización del festival.

Promoción de la lectura en Caracas

En Caracas, espacios como la Biblioteca Nacional en algún momento fueron reconocidos centros de promoción de la lectura. En los últimos años, esta labor se ha descentralizado a través de bibliotecas municipales, fundaciones e iniciativas privadas que buscan llegar más directamente a las comunidades. 

Estos son otros espacios de promoción de la lectura y la escritura en Caracas:

– Banco del Libro

– Extramuros

– Casa Andrés Bello

– Fundación por la Lectura Mariana Flores Melo (MFM)

Noticias relacionadas