• El evento se llevará a cabo en la Plaza Ávila del Parque Cerro Verde. Foto: José Daniel Ramos.

El Festival del Libro y la Lectura anunció la celebración de la segunda edición en Caracas, que se llevará a cabo en la Plaza Ávila en el Centro Comercial Parque Cerro Verde.

La actividad, que estará abierta al público del 4 al 7 de abril, contará con varias casas editoriales y autores de diversos géneros y estilos literarios en una iniciativa que busca fomentar la lectura y el aprendizaje. 

“Nuestro objetivo es promover la pasión por la lectura y la escritura en todos los niveles, desde aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de las letras hasta los lectores más experimentados. Creamos un espacio para la concertación de negocios donde editores y autores pueden encontrarse, discutir ideas y proyectos”, publicó la organización en su cuenta en la red social Instagram.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

La primera edición del Festival del Libro en Caracas, celebrada en septiembre de 2023, contó con la presencia de al menos 30 expositores, además de conversatorios, charlas y encuentros literarios a lo largo de los cuatro días.

Creemos fervientemente en la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para llevar la literatura a nuevas alturas”, sostuvo la organización del festival quien aclaró que la entrada al evento es gratuita.
¿Cuándo se celebrará el Festival del Libro en Caracas?
Festival del Libro. Foto: Instagram @elfestivaldelectura.

Editoriales confirmadas para el Festival del Libro en Caracas

-Dahbar

-Araca Editores

-Editorial Arte

-Saturno Editores

-Océano

-Edukart

-La Fogata

-Fundación MFM

-Nelsy F Libros

-D’Autores

-Librería Mis Encantos

-La Gran Pulpería de Libros Venezolanos

El impacto de la situación económica en el sector editorial en Venezuela

Para Édgar Mora, productor general del Festival del Libro, todavía existe un público resiliente que, pese a las circunstancias económicas del país, aún apuesta por el talento en el mundo editorial.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“La industria literaria ha sido la que más le ha costado levantarse de la situación de Venezuela (…) Queremos elevar ese talento no solo en la pluma, sino también en la edición. Vamos a tener la participación de autores venezolanos que hacen vida en el extranjero pero que se tomaron la molestia de venir a Venezuela”, detalló Mora el 14 de marzo en entrevista para el programa Mundo Eyla con Eyla Adrián.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
¿Cuándo se celebrará el Festival del Libro en Caracas?
Foto: Instagram @elfestivaldelectura.

Mora destacó la importancia de que el festival se convierta en un vínculo para apoyar a los autores emergentes en el mercado editorial. Es por ello que las actividades fueron organizadas en función de abarcar conversatorios orientados a la literatura, música, historietas en un agenda que contempla una experiencia gastronómica y una presentación musical.  

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

La segunda edición del Festival del Libro en Caracas también contará con el apoyo de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Cámara Venezolana del Libro. 

Édgar Mora agregó que para 2024 se celebrarán dos ediciones del Festival del Libro, aunque de momento solo está confirmada la de abril.

Horarios:

-Jueves 4 de abril | 5:00 pm a 9:00 pm

-Viernes 5 de abril | 2:00 pm a 9:00 pm

-Sábado 6 de abril | 10 am a 9:00 pm

-Domingo 7 de abril | 10:00 am a 8:00 pm

Noticias relacionadas