-- Publicidad --
  • Faustino Riveiro fue el único miembro de la tripulación que cayó al mar, el resto de sus acompañantes están a salvo | Foto: Atlántico

El biólogo venezolano Faustino Riveiro cumplió cuatro días desaparecido luego de caer al mar tras una colisión de dos barcos en las islas Galápagos, Ecuador, la noche del 15 de mayo.

La embarcación atunera Ría de Aldán, perteneciente a la empresa española Wofco, impactó contra el Canaima, el barco en el que viajaba Riveiro, según detalló el diario El Español.

Por otro lado, la embarcación española Ría Aldán se encuentra casi intacta y solo se reportaron daños en su proa, de acuerdo con el medio español.

La Armada Ecuatoriana envió una lancha para apoyar en este accidente e iniciar la búsqueda de Riveiro. Hasta el momento, no han ofrecido una actualización sobre las labores de rescate.

-- Publicidad --

¿Cómo fue el accidente?

La colisión entre las dos embarcaciones ocurrió el miércoles 15 de mayo en la noche a 386,24 kilómetros de la isla de San Cristóbal en Galápagos.

El biólogo Faustino Riveiro, de 53 años de edad, fue la única persona que cayó al mar, el resto de la tripulación que viajaba con él en el Canaima se encuentra a salvo. 

La esposa de Riveiro, Shirley Ocque, pidió a la Armada Ecuatoriana intensificar la búsqueda.

“Yo solo pido que no dejen de buscarlo. A las 11:00 pm (del día del accidente) habíamos hablado y todo estaba bien. Había tenido un día de trabajo muy chévere y ya no supe nada”, aseguró en un video publicado por el medio La Atarraya.

La empresa CIAT fue la que contactó con Ocque a las 11:00 am del jueves 16 de mayo para comunicarle que su marido se encontraba desaparecido.

Solicitarán una investigación por lo ocurrido en las islas Galápagos

La Comisión Internacional del Atún Tropical (CIAT), empresa a la que pertenecía el barco en el que viajaba Riveiro, solicitará una investigación para determinar las causas del accidente en las islas Galápagos.

CIAT se comunicó con la esposa de Riveiro y le comunicó su decisión de “contratar un abogado” para que investigue y “recabe datos” de las tripulaciones que protagonizaron el accidente marítimo, de acuerdo con La Voz de Galicia.

Biólogo venezolano se encuentra desaparecido tras accidente en las islas Galápagos: los detalles
Faustino Riveiro | Foto: Curadas

Los familiares cuestionaron que ambos barcos del siniestro colisionaran, a pesar de contar con tecnología moderna como luces de radar. Por esta razón, la empresa donde trabajaba Riviero consideró necesario buscar asesoramiento jurídico.

Riveiro tiene una trayectoria de más de 30 años con la empresa CIAT y cuenta con doble nacionalidad, venezolana y española, debido a que sus padres son originarios de Vigo.

Noticias relacionadas