• Hasta el momento, la aplicación no ha informado para cuándo estará disponible esta función | Foto principal: Getty Images

La aplicación de música Spotify se encuentra trabajando en una función que permitirá a los usuarios crear listas de reproducción utilizando una herramienta de inteligencia artificial (IA).

Esta herramienta que está desarrollando Spotify utiliza las prompts para su funcionamiento. En octubre de 2023, el experto en tecnología Chris Messina había adelantado que Spotify estaba trabajando en esta función de IA, según detalló el medio especializado en tecnología TechCrunch el 14 de diciembre.

Spotify suspende sus servicios en Rusia: lo que se sabe
Foto: Pixabay

La nueva función no está disponible todavía para todos los usuarios, solo unos pocos han tenido acceso a ella. Por su parte, Spotify no ha especificado cuándo lanzará la elaboración de listas con IA.

¿Qué son las prompts?

Las prompts se definen como una instrucción, pregunta o un texto que se utiliza para interactuar con sistemas de inteligencia artificial, de acuerdo con el medio de tecnología Xataka.

¿Cómo armar una lista de canciones con IA?

Un usuario de TikTok llamado @robdad_ publicó en noviembre de 2023 un video en el que mostró cómo funciona esta nueva herramienta.

Leer más  El módulo Odiseo hizo historia al llegar con éxito a la Luna: los detalles

Para elaborar una lista con IA en Spotify, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

1.Ingresa en una sección de Spotify que le pregunta: ¿qué tipo de música deseas escuchar? 

2.El usuario escribe una breve descripción del tipo de música que desea escuchar y la aplicación le mostrará una lista de canciones. 

Leer más  ¿Qué es y cómo funciona la web3, un nuevo tipo de servicio de Internet?

Además, de buscar el tipo de música, Spotify también le ofrece sugerencias al usuario. También se le permitirá al usuario eliminar o agregar canciones que le arrojó la lista que elaboró con inteligencia artificial.

@robdad_

Since when did they have this update on spotify. Now they got chatGPT making our playlists… also wtf is Which House Exploration😭😭 #spotify #update #ai

♬ Heavy Metal Lover overlapped – jinxknsaudios

Herramientas de IA anunciadas por Spotify

Spotify desarrolló este año varias funciones que utilizan la inteligencia artificial. Una de las primeras anunciadas por la aplicación de música fue la traducción de los podcasts a otros idiomas, entre ellos español.

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas

En septiembre de 2023, Spotify anunció que esta nueva herramienta permitirá escuchar los podcasts traducidos a diferentes idiomas, pero con la misma voz del idioma original con el que se grabó. Entre los idiomas anunciados destacaba el español, pero el doblaje del podcast se realiza inicialmente con el acento de México.

Leer más  El módulo Odiseo hizo historia al llegar con éxito a la Luna: los detalles

Otra de las herramientas que desarrolló Spotify con IA es DJ, la cual permite una selección de temas que se reproducirá uno tras otro con una temática concreta. Esta función permite crear un “programa de radio personalizado”. 

Los usuarios podrán reproducir canciones junto con comentarios hablados que se generan mediante IA y que, según la empresa, tienen una “voz increíblemente realista”, reseñó el portal especializado TechCrunch en febrero de 2023.

Spotify
Noticias relacionadas