• El padre de la víctima alertó a las autoridades sobre la ausencia del recién nacido 

Una mujer fue detenida por robarse un bebé recién nacido en el hospital Luis Ortega ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta. 

La detenida fue identificada como Yohana Cristy Camacho Salazar, de 45 años de edad, quien es enfermera y vivía en la zona de La Vecindad, en el municipio Gómez de la localidad insular.

El arresto se produjo en la urbanización Los Chacos, lugar desde donde la mujer pidió ayuda debido a que llevaba un infante con pocas horas de nacido. Las autoridades incautaron un bolso, en el cual Camacho llevaba al bebé. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Fuentes del centro asistencial declararon que la enfermera se encontraba de vacaciones, pero asistió a una cesárea sin ser familiar del paciente. Al personal de guardia le causó sospecha esta situación. Sin embargo, fue el padre de la víctima, Edwin Rodríguez Alvarado, quien notó la ausencia del recién nacido y alertó a las autoridades.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

El caso quedó en manos de la Fiscalía séptima del Ministerio Público en Nueva Esparta.

Falta de cifras oficiales

Las autoridades venezolanas no han informado oficialmente sobre el número de casos de bebés recién nacidos que roban en las maternidades en el país. Los casos conocidos por la población son los reseñados por los medios de comunicación.

Detuvieron a una mujer por robar el bebé de una venezolana en Colombia

Detuvieron a una mujer por robar el bebé de una venezolana en Colombia
Foto: Revista Semana

Funcionarios de la Policía de Colombia informaron que detuvieron a una mujer en Bucaramanga por robar el bebé, de un mes de nacido, de una venezolana. La detención ocurrió el 18 de septiembre.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

La detenida fue identificada como alias “Tatiana”, de 38 años de edad, y fue aprehendida en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga, según informó Blu Radio. Para evitar ser detenida, alias “Tatiana” cambió frecuentemente de domicilio entre los municipios Aguachica, San Alberto y San Martín, en la comunidad César de Bucaramanga.

El coronel Gelber Cortés, director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la policía colombiana, aseguró que la mujer se aprovechó de su experiencia como niñera para ganarse la confianza de la madre venezolana.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

De acuerdo con la información dada por Cortés, la detenida tenía intenciones de sacar al bebé del país para poder concretar su venta y, al no poder hacerlo, lo abandonó en una caja en el barrio Colorado.

Noticias relacionadas