• Durante el juicio de dos semanas, el actor no testificó. Foto principal: EFE/ Sarah Yenesel

El actor estadounidense Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso por atacar a su entonces novia en un automóvil, este 18 de diciembre. 

No obstante, el jurado, compuesto por seis personas, determinó que Majors no era culpable de otros dos cargos que requerían que los fiscales demostraran que había actuado con intención.

Majors, de 34 años de edad y protagonista de Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, estaba acusado de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer tras una llamada a la policía por una disputa doméstica el 25 de marzo, por la que fue detenido y después puesto en libertad.

El actor no reaccionó visiblemente al veredicto, aparte de entrecerrar ligeramente los ojos y arrugar la frente, según The New York Times.

Durante el proceso de dos semanas, el actor no testificó. Pero sí lo hizo su ahora exnovia, Grace Jabbari, quien describió en detalle el altercado que dejó su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.

El actor Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso sexual
Foto: IMDb

Los detalles del caso

En marzo de 2023, el actor del universo Marvel fue detenido en Nueva York por la denuncia de agresión en contra de Jabbari en el asiento trasero de un carro privado. Jabbari, quien era una coreógrafa que conoció a Majors en el set de Ant Man, contó que revisó el teléfono de Majors tras ver un mensaje de otra mujer. 

“Ojalá te estuviera besando ahora mismo”, se leía en el texto que leyó Jabbari. El actor golpeó en la cabeza a su exnovia para recuperar su teléfono. La agresión le provocó hematomas y un fuerte dolor, según detalló el medio de entretenimiento Variety  este 18 de diciembre.

La fiscal Kelli Galloway alega que Majors fue manipulador y controlador a lo largo de sus dos años de relación, que culminó el 25 de marzo tras el episodio de violencia de género. La Fiscalía mostró al jurado mensajes de textos en donde Majors amenazaba a su novia con suicidarse tras un desacuerdo. En otro mensaje, la convencía de no acudir al hospital a tratarse de una herida en la cabeza.

“A lo que esto realmente se reduce es a cuatro simples palabras: control, dominación, manipulación y abuso. Esas son las tácticas utilizadas por quienes cometen violencia doméstica contra sus parejas”, agregó Galloway al jurado en su alegato final. 

El actor Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso sexual
Getty Images

Estudios rompen relaciones con Jonathan Majors

Con este veredicto la carrera cinematográfica de Jonathan Majors se complica. En los últimos meses, el actor ha perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos. Sin embargo, el despido de Marvel es una de las que tuvo mayor repercusión en su carrera.

Una fuente de los estudios Marvel confirmó a Variety este 18 de diciembre que Majors fue despedido. En el universo de superhéroes, Majors interpretó en 2021 a Kang, un villano que saltaba a través de los universos en la serie Loki de Disney+.

Desde su arresto en marzo de 2023, la agencia de talentos Entertainment 360, la cual representaba al actor, cortó lazos con este. Majors tampoco seguirá siendo parte del elenco de la película The Man in My Basement. 

Por otro lado, el Ejército de Estados Unidos y el equipo de beisbol Texas Rangers retiraron las publicidades que hicieron en conjunto con el actor.

La carrera de Jonathan Majors

Jonathan Majors nació en California, Estados Unidos, el 7 de septiembre de 1989. Aunque actúa desde 2011, se hizo famoso internacionalmente por la película The Last Black Man in San Francisco, en 2019.

En 2020, Majors protagonizó la serie de HBO Lovecraft Country. También formó parte del elenco de la película de Spike Lee Da 5 Blood, la cual contó con varios premios, entre ellos el Top 10 Películas del Instituto Estadounidense de Cine.

Sin embargo, sus papeles más destacados fueron Kang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Anderson Dame en Creed III, ambas películas estrenadas en 2023.

Noticias relacionadas