• La agrupación, que tiene una trayectoría de más de cinco décadas, es conocida por sus éxitos “Tú me recordarás”, “Sin tu cariño”, entres otros

La orquesta venezolana Dimensión Latina participará en el 40 aniversario del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico el próximo 17 de marzo de 2024. Así lo informaron el martes 19 de diciembre los organizadores del evento, la emisora Zeta 93.

La formación, que celebra 52 años de carrera musical, se subirá a la tarima del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, que reúne cada año a miles de salseros de todo el mundo.

Leer más  ¿Qué son los sesgos algorítmicos y por qué causaron problemas a la IA de Google?

“Dimensión Latina se ha consagrado como una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña, latina, hispana y del espectáculo”, aseguró en un comunicado el director de programación de Zeta 93 FM, Marcos Rodríguez.

Con 37 producciones discográficas, algunos de sus éxitos son: “Parampanpán”, “Tú me recordarás”, “Llorarás”, “Mi tierra”, “Dormir contigo”, “Sin tu cariño”, “Dolor cobarde” y “Sigue tu camino”.

La orquesta venezolana Dimensión Latina participará en el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico

Trayectoria de la Dimensión Latina

La orquesta Dimensión Latina se fundó formalmente el 15 de marzo de 1972 en un primer ensayo en La Guaira, en casa del músico pianista Enrique “Culebra” Iriarte.

El grupo quedó formado por Iriarte al piano, César Monge (Albóndiga) y José Antonio Rojas (Rojitas) en los trombones, José (Joseíto) Rodríguez en el timbal y bongó, Elio Pacheco en las tumbadoras y Oscar León, rebautizado como Oscar D’León en el bajo y en el rol de cantante.

Con más de 35 discos, la Dimensión Latina se ha consagrado como una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña y el espectáculo. El 12 de junio de 2012, la Alcaldía Libertador de Caracas la declaró Patrimonio Cultural, según Gaceta Municipal N° 3542-G.

Además, fueron condecorados a sus miembros fundadores y actuales integrantes a saber: César Monges, José Rojas, Elio Pacheco, José Rodríguez, Rodrigo Mendoza y Wladimir Lozano, con la Orden Waraira Repano en su Primera clase.

Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico

Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS Puerto Rico, organizador también del evento, destacó que esperan en el magno concierto a residentes de todos los pueblos de Puerto Rico y de otros países del mundo. 

Este evento salsero, con cuatro décadas de trayectoria, logra anualmente un encuentro multicultural entre seguidores de salsa de diversas partes del Caribe, Centroamérica, Latinoamérica y Europa”, expresó Pabón.

Por ahora, han confirmado asimismo su participación en el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico la orquesta cubana Los Van Van, con 55 años de trayectoria, el nicaragüense Luis Enrique y el puertorriqueño Jerry Rivera. 

Leer más  Reconocieron la aorta como un órgano independiente del cuerpo humano

Con información de EFE.

Noticias relacionadas