• HBO es el canal con más programas en los 10 primeros lugares, con un total de tres series de televisión | Foto: IMDb

El medio especializado de entretenimiento Variety actualizó la lista de los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos. La lista incluye desde series más actuales como el drama Succession de HBO, el cual finalizó con su cuarta temporada en 2023, hasta Love Lucy de CBS estrenado en 1951.

Para armar la lista de los 100 Mejores Programas de Televisión,  el medio de entretenimiento consultó con su equipo de expertos y colaboradores.

“La lista en torno a la cual se elabora este número refleja décadas de evoluciones y revoluciones. Las entradas fueron elegidas por un equipo de colaboradores y miembros del personal de Variety, teniendo en cuenta la calidad de cada programa y su impacto cultural”, se lee en la publicación.

Entre los primeros 10 primeros puestos figuran al menos tres programas de HBO como: Los Sopranos, Sex and the City y The Wire; dos de AMC con Breaking Bad y Mad Men; CBS también tiene dos con Love Lucy y The Mary Tyler Moore Show; Fox tiene uno con Los Simpson, NBC y ABC tienen una con Seinfeld y Roots, respectivamente.

A continuación, las lista de los 10 primeros de los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety:

1.Love Lucy (1951-1957)

Canal: CBS

La serie de televisión se centra en Lucy Ricardo, la esposa de Ricky Ricardo, un director de orquesta que busca triunfar en el mundo del espectáculo. Aunque Lucy busca ayudarlo en su camino al éxito, siempre termina poniéndolo en un aprieto.

La actriz Lucille Ball no solo fue la protagonista de esta serie, también era la copropietaria de los estudios Desilu junto a su marido y coprotagonista en la serie Desi Arnaz.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

“Ball era una potencia de la industria del entretenimiento en una época en la que las puertas no estaban abiertas a las mujeres. Ella utilizó ese poder para convertir a Lucy Ricardo en una Cualquier mujer maniacamente exaltada, que respondía a desaires, decepciones y reveses muy reales con un aullido”, señala Variety.

De acuerdo con el medio de entretenimiento, lo que hizo esta serie especial fue una “alquimia” entre el equipo involucrado: Ball, su esposo y coprotagonista Arnaz, los guionistas, así como el resto del equipo.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

2.Mad Men (2007-2015)

Canal: AMC

Ambientada en Nueva York durante la década de los sesenta, la historia sigue los pasos de Don Draper (Jon Hamm) un hombre que lucha por mantenerse en la cima en el mundo de la publicidad, quien también es un esposo y padre de dos niños.

De acuerdo con Variety, Mad Men fue una serie ambiciosa que no solo abordó hechos históricos de la década de los sesenta en Estados Unidos como el asesinato de John F. Kennedy, sino que también trató temas como el ascenso del feminismo y la lucha entre clases sociales.

“Don, a pesar de su mandíbula angulosa y su aspecto normalmente inmaculado, era a menudo destructivo y desordenado. La serie, sin embargo, era una belleza, y su estética por sí sola elevó la segunda Edad de Oro de la televisión a nuevas cotas”, destacó.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

3.Los Sopranos (1999-2007)

Canal: HBO

La serie de HBO sigue la vida de Tony Soprano (James Gandolfini), un hombre que intenta equilibrar su vida familiar con su otra vida, la mafia. Al mismo tiempo, este jefe de la mafia acude al psicólogo para tratar sus ataques de pánico.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Variety describe a este programa inspirado por la película El padrino de Francis Ford Coppola como “el drama del antihéroe por excelencia”. 

“La mezcla de banalidad y brutalidad en un padre de los suburbios que asesina a un hombre en la visita a la universidad de su hija tocó algo profundo en el subconsciente del país”, resaltó.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

4.Los Simpson (1989-al aire)

Canal: Fox

Este programa de comedia de Fox es es el único del top que sigue en el aire y que es de dibujos animados.

La serie se centra en Homero Simpson, un hombre que trabaja como obrero en una planta nuclear y que hace lo mejor que puede para estar al frente de su familia, quienes al final terminan liderando.

“Ningún programa ha tenido más impacto en la comedia, de animación o de imagen real, que la creación de Matt Groening, que se originó como intersticiales en The Tracey Ullman Show, pero se convirtió en el programa más significativo de la historia de la televisión”, afirmó la publicación de Variety.

Los Simpsons cumplen 33 años desde la emisión de su primer episodio
Foto cortesía

5.Breaking Bad (2008-2013)

Canal: AMC

La historia se centra en Walter White, un profesor de química en una escuela que debe lidiar con su bajo salario, la parálisis cerebral de su hijo y su diagnóstico de cáncer. En medio de esta situación, decide ganar más dinero durante el tiempo que le queda y transforma un viejo vehículo de recreación en un laboratorio de metanfetaminas sobre ruedas.

“En muchos sentidos, Breaking Bad ejemplifica el apogeo de esa era de televisión en donde: el estilo visual meticulosamente cinematográfico; los astutos y sacacorchos cambios tonales de la escritura; la colisión de la domesticidad cotidiana con la violencia criminal implacable; la fila de asesinos de los personajes secundarios (Saul Goodman, Gus Fring y Mike Ehrmantraut) iba a juego con su afilado reparto principal liderado por Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn”, indicó Variety.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

6.Sex and the City (1998-2004)

Canal: HBO

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Esta serie sigue la vida de cuatro amigas en su vida adulta: Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York, así como sus dramas personales y su búsqueda del amor en Nueva York.

“Desde las modas exageradas hasta la encantadora interpretación central de Sarah Jessica Parker, la franquicia ha mantenido a sus seguidores. Pero los episodios originales merecen una mención especial por su dominio de un tono cambiante y su equilibrio”, destacó Variety.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

7.The Wire (2002-2008)

Canal: HBO

Este drama es protagonizado por Dominic West y Michael K. Williams se enfoca en dos agentes del orden público que deben lidiar con el narcotráfico en Baltimore.

“Antes de que series como Orange Is the New Black se atrevieran a sugerir que incluso los asesinos y los traficantes de drogas merecen humanidad, estaba The Wire, la obra de David Simon de cinco temporadas que no temía alejarse del glorioso legado que la televisión ha ofrecido normalmente de ‘los hombres de azul’ (los policías)”, recordó Variety en su publicación.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

8.Seinfeld (1989-1998)

Canal: NBC

Esta comedia estadounidense popular entre la década de los ochenta y noventa seguía la vida de cuatro amigos solteros y sus problemas del día a día en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Seinfeld fue un brillante escaparate de la sensibilidad de sus creadores Larry David y Jerry Seinfeld. Pero su golpe maestro, y la razón por la que se sigue transmitiendo en televisión, fue la construcción de su mundo. El Manhattan de Jerry es más grande que su edificio de apartamentos, o las interacciones que tiene con sus tres mejores amigos”, destacó la publicación de Variety.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

9.The Mary Tyler Moore Show (1970-1977)

Canal: CBS

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Esta serie sigue la vida de Mary Richards (Mary Tyler Moore) una mujer soltera que a sus 30 años de edad consigue un trabajo como productora en un canal de noticias en Mineápolis, Estados Unidos.

Variety considera que otras actrices de la comedia estadounidense centrada en protagonistas solteras y profesionales, como es el caso de Tina Fey en 30 Rock y Issa Rae con Awkward Black Girl, tienen una deuda con Mary Tyler Moore.

“La vida independiente de Mary Richards como productora de noticias en Minneapolis canalizó el movimiento feminista que ocupaba los titulares nacionales cuando se estrenó la serie en 1970. El papel de Moore como productora, a través de la empresa MTM Enterprises de su entonces marido Grant Tinker, la convertiría en magnate además de estrella de la televisión”, agregó.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb

10.Roots (1977)

Canal: ABC

Esta miniserie de ocho episodios, que se estrenó en 1977, adaptó la novela homónima de Alex Haley. La historia se centra en un adolescente de color traido a los Estados Unidos para ser esclavizado, al igual que sus descendientes.

“Más de 100 millones de estadounidenses se quedaron en casa en noches consecutivas de enero para descubrir la historia de Kunta y sus descendientes, tal vez el ejemplo definitivo de la televisión como administradora de nuestra imaginación colectiva y nuestra memoria colectiva”, recordó Variety en su publicación.

Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos, según Variety: ¿cuáles son los 10 primeros?
Foto: IMDb
Noticias relacionadas