• El equipo de El Diario realizó una lista de los lugares en los que se realizarán fiestas para despedir el 2023. Foto principal: Pexels

La celebración del Año Nuevo, tradición en casi todo el mundo, se ha caracterizado por ser un día en el que las personas se reúnen con familiares y amigos para conmemorar el año que termina y el nuevo que comienza. En estas fechas, algunas personas eligen planificar viajes o tener días distintos. 

En Venezuela, existen muchas opciones para celebrar el Año Nuevo. Todos los años, algunas alcaldías organizan fiestas de fin de año en sus plazas, al igual que hoteles y posadas en las playas del país. 

El equipo de El Diario realizó una lista de los lugares en los que se puede celebrar el Año Nuevo. 

Celebración de Fin de Año en hoteles de Venezuela

Caracas es quizás una de las ciudades que más opciones brinda para celebrar el Fin de Año en cuanto a hoteles. Algunos de los mejores publican con antelación las fiestas que realizan para esas fechas. 

Hotel Meliá Caracas

Para despedir el 2023, el Hotel Meliá Caracas realizará una fiesta el 31 de diciembre que contará con la presentación en vivo de Los Cardenales del Éxito, Billos Caracas Boys y Tambor Urbano. Además, las personas podrán disfrutar del buffet navideño, un show de hora loca, promociones en el hospedaje y guardería infantil. 

La entrada para los adultos tiene un costo de 200 dólares por persona, mientras que la de los niños de 4 a 12 años de edad está en 80 dólares. Los menores de 3 años de edad entran gratis. Las habitaciones tendrán un precio especial de 75 dólares con capacidad para cinco personas. 

Las entradas se pueden adquirir a través de las oficinas de Total Show, en el hotel Meliá Caracas, en el High Class Beauty & Spa o en las taquillas de Ticketmundo en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Eurobuilding Hotel & Suites Caracas

La fiesta de Año Nuevo en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas se realizará, al igual que el año pasado, en el Salón Plaza Real. La celebración, que comenzará a las 9:00 pm y terminará a las 5:00 am, contará con música en vivo, gran buffet imperial, coctel de bienvenida, guardería infantil y hora loca. 

Los Billos Caracas Boy, Fabián Santamaría y el DJ Vladimir Leal forman parte de los músicos que ambientarán la última fiesta de 2023 en el Eurobuilding. 

El precio de la entrada para adultos es de 220 dólares y la de los niños mayores 5 años está en 110 dólares. Se pueden adquirir en el Departamento de Ventas del hotel, ubicado en el Nivel -1.

Celebración de Año Nuevo en Venezuela: ¿qué ofrecen los hoteles, playas y alcaldías? 
Foto cortesía

Lidotel

El hotel realizará fiesta de Fin de Año en sus sedes de Margarita y Valencia, según lo publicado en sus redes sociales. En la isla, la entrada para la fiesta tiene un costo de 150 dólares en preventa, mientras que para los niños entre 5 y 10 años de edad es a mitad de precio. 

El valor de la entrada incluye el coctel de bienvenida, una cena elegante (9 estaciones de comida), animación musical, uvas del tiempo, cotillón de hora loca, guardería con atracciones infantiles y servicio de descorche. La cena se realizará en el Gran Salón y la fiesta será en el 11:11 Rooftop.

En Valencia, el costo de la entrada es de 100 dólares por persona y 50 dólares los niños. La fiesta, que empieza a las 9:00 pm, contará el coctel de bienvenida, menú a 4 tiempos, servicio de descorche, música en vivo, cotillones, uvas y copa de espumante para recibir el 2021. 

Las habitaciones en el Lidotel Valencia tendrán un costo especial de 70 dólares por noche para dos personas. 

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

El hotel Agua Dorada Beach by Lidotel, ubicado en Playa el Agua en la Isla de Margarita, también celebrará Fin de Año en sus instalaciones con una fiesta con temática hawaiana en el área de la piscina. Las entradas, exclusiva para huéspedes, tienen un valor de 80 dólares por persona. 

Al igual que en las otras sedes, la entrada incluye: coctel de bienvenida, cena especial navideña, animación musical con DJ, uvas del tiempo, cotillón para hora loca y servicio de descorche. Los niños entre 5 y 10 años de edad cancelan la entrada a mitad de precio. 

JW Marriott Hotel Caracas

El hotel Marriot realizará la fiesta de Fin de Año en el Gran Salón Armando Reverón a partir de las 8:00 pm. La entrada tiene un costo de 180 dólares para adultos y 90 dólares para niños entre 8 y 14 años de edad. 

La celebración contará con una copa de espumante de bienvenida, buffet intencionalidad con cuatro estaciones (Mediterranea, Asiatica, Latinoamericana y American Food), una botella de whisky 12 años o vino, hora loca, áreas recreativas infantiles y wifi ilimitado. 

Además, se presentará el Grupo Tártara y el Dj Hilder. Las reservaciones se pueden realizar a través del WhatsApp del hotel.

Celebración de Año Nuevo en Venezuela: ¿qué ofrecen los hoteles, playas y alcaldías? 
Foto cortesía

Hotel Renaissance (La Castellana)

La fiesta para despedir el año 2023 en el Hotel Renaissance se realizará en el Salón Mateo Manaure a partir de las 8:00 pm. 

La celebración incluye el coctel de bienvenida, una botella de whisky o una de vino espumante, cena, talento musical en vivo y DJ, bebidas no alcohólicas, uvas con espumante, cotillones y hora loca, guardería infantil.

El costo de la entrada es de 180 dólares por persona y el descorche tiene un costo de 30 dólares. Se pueden reservar y adquirir a través de los números publicados en la cuenta en Instagram del hotel. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Año Nuevo en el Ávila

Al ser una de las celebraciones más importantes, algunas personas eligen lugares emblemáticos para dar la bienvenida al nuevo año. En El Ávila actualmente hay varias opciones para pasar la última noche del 2023. 

Hotel Humboldt

El icónico Hotel Humboldt, ubicado en la cima del Cerro Ávila​​​ en Caracas, también celebrará en sus instalaciones una fiesta de Fin de Año. El hotel cuenta con dos paquetes, el primero incluye una habitación matrimonial, mientras que el segundo es para solo el evento. 

El paquete con suite incluye el traslado en teleférico ida y vuelta, suite de ocupación matrimonial, desayuno buffet, presentación de Jose Luis Arenas y el DJ Albornoz, Buffet Humboldt de Fin de Año, hora loca, cotillón, uvas y brindis. El check-in es a las 3:00 pm del 31 de diciembre y el check-out a las 12:00 pm del 1 de enero.

La entrada para solo el evento tiene un costo de 200 dólares para adultos y 100 dólares para niños (4 a 12 años de edad), e incluye lo mismo que el paquete anterior menos la habitación. La celebración comienza a las 8:00 pm y durará hasta el amanecer. 

Celebración de Año Nuevo en Venezuela: ¿qué ofrecen los hoteles, playas y alcaldías? 
Foto cortesía

Altitud Restaurant

El restaurante Altitud, ubicado en Galipán, tiene un paquete para celebrar el Fin de Año en las alturas con vista a la ciudad de Caracas. La entrada tiene un valor de 120 dólares por persona y 60 dólares la de niños. 

La fiesta contará con un grupo de gaita y DJ, así como un show de fuegos artificiales. Las personas serán recibidas con un brindis de bienvenida, tendrán mesa para postres, cena, mesa de embutidos, uvas y hora loca. 

Fiestas en las plazas

Cada año, las distintas alcaldías en Caracas ofrecen actividades y espectáculos gratuitos durante casi todo el mes de diciembre para la celebración de navidad y el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo.  

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Los lugares más concurridos en los últimos años han sido: la plaza Francia de Altamira en Chacao, la plaza Bolívar de Caracas y la plaza Bolívar de El Hatillo. 

La Alcaldía del municipio San Diego del estado Carabobo también planifica espectáculos para el Fin de Año, los cuales suelen realizar en el Parque Metropolitano ubicado en la zona. 

Celebración de Año Nuevo en Venezuela: ¿qué ofrecen los hoteles, playas y alcaldías? 
Foto cortesía

Despedir el año en el Caribe

Las personas que desean recibir el Año Nuevo cerca del mar pueden planificar su viaje con agencias que ofrecen paquetes para disfrutar de las instalaciones de hoteles y posadas los últimos días del año. La mayoría incluye los boletos aéreos, traslados y comidas. 

Para viajar a la Isla de Margarita, los precios por 5 días y 4 noches oscilan entre 560 y 700 dólares por persona con el boleto aéreo, mientras que los paquetes que no tienen el boleto están desde 250 dólares. Los planes suelen incluir también la cena y la fiesta de Fin de Año que se realizan en los hoteles. 

En el caso del Parque Nacional Morrocoy, los paquetes de 4 días y 3 noches van desde 200 dólares por persona con todo incluido. 

Celebración de Año Nuevo en Venezuela: ¿qué ofrecen los hoteles, playas y alcaldías? 
Foto referencial

Las posadas en Los Roques también ofrecen planes para la celebración de Fin de año. La Posada Eva ofrece un paquete que incluye la cena especial, una copa con espumante y uvas para el brindis, show de fuego artificiales en la playa, DJ, una botella de whisky y desayuno especial. Este tiene un valor de 215 dólares por persona y 90 dólares la de niños. 

Los paquetes para Los Roques que incluyen el boleto, alojamiento, comidas, cena especial de Fin de Año y excursiones a cayos cercanos van desde 1.200 dólares hasta 2.200 dólares por cinco días y cuatro noches. 

Noticias relacionadas