• La noticia fue confirmada el club

El futbolista Yeferson Soteldo fue presentado oficialmente como jugador del Gremio de Porto Alegre. Con esta decisión, el venezolano continuará disputando la primera división de Brasil y la Copa Libertadores 2024. 

La información fue confirmada por el club este viernes 22 de diciembre a través de un comunidado en el que detalló que Soteldo llegará en calidad de préstamo por una temporada desde el Santos FC.

“El delantero Soteldo es la primera incorporación para 2024. El deportista llega cedido, procedente del Santos, por una temporada. A sus 26 años será el primer venezolano en defender los colores del Inmortal. ¡Bienvenido!”, detalló el club brasileño.

El Gremio finalizó la temporada en la segunda posición del torneo Brasileirao, con un récord de 21 juegos ganados, 5 empatados y 12 perdidos. 

La carrera de Soteldo en el exterior 

Yeferson Soteldo, antes de su transferencia al fútbol brasileño, tuvo experiencias en varios clubes. Inició su carrera en el Zamora FC en Venezuela, institución con la que se mantuvo desde 2013 a 2016.

Luego, se trasladó al fútbol chileno, donde jugó para Huachipato y la Universidad de Chile. Su rendimiento en el país austral atrajo la atención de clubes internacionales. En 2019, Soteldo se unió al Santos FC en Brasil. El futbolista de la Vinotinto, quien fue cedido luego de una pasantía por el Club Tigres de México, volvió en 2022 al Santos FC en condición de préstamo y firmó contrato con el club brasileño hasta el 30 de junio de 2027.

Santos ejerció la opción de compra sobre Yeferson Soteldo: ¿cuándo firmará su nuevo contrato?
Foto: EFE

De acuerdo con la prensa local, la cifra de la operación rondó los cuatro millones de dólares.

Datos de Soteldo con la Vinotinto

El venezolano hizo su debut con la selección absoluta de Venezuela el 2 de febrero de 2016 en un encuentro amistoso frente a Costa Rica en el estadio Agustín Tovar.

Su primer tanto con la selección ocurrió en el enfrentamiento contra Japón el 19 de noviembre de 2019 en Suita, donde participó durante 77 minutos y anotó en el minuto 38, contribuyendo a la victoria venezolana por 1-4.

En su trayectoria con la Vinotinto mayor, Soteldo ha participado en 24 encuentros, registrando 2 goles y 4 asistencias, abarcando tanto la Copa América como las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Noticias relacionadas