-- Publicidad --
  • La lista publicada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, está encabezada por Héctor Guerrero, conocido como Niño Guerrero y líder de la banda criminal Tren de Aragua

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz reveló el 30 de septiembre el nombre de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades de Venezuela. 

En un video publicado en la cuenta de X (Twitter), el ministerio mencionó que los delincuentes mencionados son buscados por participar en múltiples delitos contras las personas, la propiedad y la tranquilidad de la población. 

El listado está encabezado por Héctor Guerrero, conocido como el Niño Guerrero y líder de la banda Tren de Aragua. Según el ministerio, el sujeto está vinculado por los delitos de sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

El listado

Además del Niño Guerrero, las autoridades señalaron a otros nueve sujetos implicados en delitos como homicidio, asociación para delinquir, extorsión, tráfico de armas, sicariato, robo de vehículos y terrorismo.

-- Publicidad --

Los organismos de seguridad ofrecen recompensa a quienes ayuden a capturar a los sujetos de la lista, aunque no revelaron el monto.

¿Quiénes son los 10 delincuentes más buscados en Venezuela?
Foto: Captura

Los 10 delincuentes más buscados:

-Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, líder de la banda Tren de Aragua.

-Josué Santana, líder de la banda criminal el Santanita del estado Lara.

-Wilexis Acevedo, líder de la banda el Wilexis en el estado Miranda.

-Carlos Calderón, líder de la banda el Vampi en el Distrito Capital.

-Garbis Ochoa Ruíz, conocido como el Galvis, también de la banda de el Vampi en el Distrito Capital.

-Darwin Rivas, conocido como el Cagón en el estado Trujillo.

-Óscar Guzmán, alias el Conas, del estado Zulia.

-Guillermo Boscán, alias el Yiyi, de la banda Los Wades del estado Zulia.

-Erick Parra, conocido como Yeiko Masacre en el estado Zulia.

-Óscar Noguera, líder de la banda Óscar del Llano en el estado Guárico.

-Deiber González, alias Carlos Capa, en el estado Miranda. 

La presunta fuga de el Niño Guerrero

Insight Crime: El Tren de Aragua y el ELN lideran la lista de bandas criminales en Venezuela
Héctor “el Niño” Guerrero, pran de Tocorón y líder del Tren de Aragua. Foto: Archivo

El Niño Guerrero es buscado no solo por las autoridades venezolanas, sino también por organismos de seguridad en Latinoamérica, donde se han emitido alertas por la presunta presencia del líder criminal en alguna de estas naciones tras presuntamente fugarse de la cárcel de Tocorón, donde estaba recluido desde el año 2013.

Esta información ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cual indicó en septiembre de 2023 que el Tren de Aragua se ha expandido a Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Estos cuatro países han tomado acciones para prevenir el ingreso de miembros del Tren de Aragua. Sin embargo, EE UU recientemente también está tomando medidas para prevenir y capturar a miembros de esta banda delictiva.

Noticias relacionadas