• El delincuente amenazaba a conductores y pasajeros con un arma de fuego

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre, identificado como J.Y., que se dedicaba a robar en unidades de transporte público en el municipio Torbes, estado Táchira.

Douglas Rico, director del CICPC, explicó que el detenido, de 18 años de edad, abordaba el transporte público con un arma de fuego para cometer los robos, según las entrevistas a testigos recopiladas por los funcionarios de la Delegación Municipal de San Cristóbal.

Los análisis y entrevistas a testigos permitieron determinar que el delincuente, en compañía de otro hombre aún por detener, se dedicaba a abordar las unidades de transporte público y amenazaba de muerte a los conductores y pasajeros, despojándolos de sus pertenencias”, detalló el director del cuerpo policial a través de su cuenta de Instagram el martes 26 de diciembre.
CICPC detuvo a un hombre que robaba en transporte público en Táchira
Captura del informe del CICPC publicado el martes 26 de diciembre. Foto: Instagram @douglasricovzla.

Delincuentes vendían los objetos robados

Luego de las investigaciones, el CICPC determinó que los hombres comercializaban con los objetos robados para su beneficio económico. Sin embargo, la policía logró recuperar varias de las pertenencias de las víctimas.   

Fueron recuperados como evidencias cuatro teléfonos celulares marca Motorola, Samsung y Huawei, varias carteras de uso masculino, prendas de vestir, un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, y seis municiones de distintos tamaños y calibres”, mencionó el informe.

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Táchira, mientras funcionarios continúan la búsqueda de su cómplice.

Sanción por robo en Venezuela

El artículo 455 del Código Penal venezolano establece que: “Quien por medio de violencia o amenazas de graves daños inminentes contra personas o cosas, haya constreñido al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a tolerar que se apodere de éste, será castigado con prisión de 6 a 12 años”.

Otros detenidos

En otro hecho de robo, el CICPC capturó a 4 hombres que intentaban robar las pertenencias a un sacerdote en la iglesia La Purísima del municipio Valencia, en Carabobo. 

Leer más  Detuvieron a un hombre que entró en el consulado de Irán en París con falsos explosivos

Los detenidos, identificados como C.Y, de 29 años de edad; K.A (22), J.H (34) y un menor de 15 años de edad, aprovecharon que el sacerdote estaba solo en el estacionamiento de la iglesia y lo amenazaron con un arma blanca.  

“Se aprovecharon que el sacerdote de la casa religiosa se encontraba solo en el estacionamiento para abordarlo y, utilizando armas blancas tipo cuchillos bajo amenaza de muerte, lo despojaron de sus pertenencias, propinándole una fuerte golpiza”, detalló el director del CICPC.

Leer más  Asesinaron a tiros a segundo alcalde en Ecuador en tres días

El máximo jefe del cuerpo policial agregó que los ladrones fueron sorprendidos por otros funcionarios mientras cometían el robo, según el reporte publicado el jueves 23 de noviembre.

Noticias relacionadas