• El agresor, de nacionalidad ítalo-colombiana, confesó que sostuvo una discusión con la víctima antes de matarla | Foto principal: iStock.

Un tribunal de República Dominicana dictó un año de prisión preventiva contra un ciudadano italo-colombiano acusado de matar a una venezolana a la que posteriormente descuartizó y guardó sus restos entre una nevera y una maleta.

Según el informe, publicado el miércoles 27 de diciembre, la policía encontró los restos de Yenny Carolina Pérez, de 27 años de edad, con sus extremidades divididas y envueltas en fundas plásticas. 

La medida contra el agresor, identificado como Michael Saba, de 30 años de edad, fue dictada por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, la cual dispuso que cumpla la medida de prisión preventiva en una cárcel del sur del país.

Leer más  Foro Penal contabilizó 263 presos políticos en Venezuela

Detenido usó un arma de fuego

De acuerdo con la acusación, el hombre mató a la mujer en un apartamento de un exclusivo sector de la capital dominicana (Santo Domingo) con una pistola calibre 9 milímetros sin documentos.

En el apartamento, rentado por Saba pocas horas antes de cometer el crimen, las autoridades encontraron tres armas blancas, drogas, celulares y otras evidencias, según la Policía Nacional.

El detenido habría cometido el hecho en medio de una fuerte discusión que sostuvo con la víctima, según la confesión del propio Saba, que admitió que le disparó a la joven con la pistola que se le incautó y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida, según el informe preliminar.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?
Pixabay.es

Hermana de la víctima había denunciado su desaparición

Una hermana de la víctima informó a la policía sobre su desaparición, por lo que miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) iniciaron una pesquisa y se trasladaron a la torre donde estaba hospedado el italo-colombiano y, una vez fue localizado, lo detuvieron.

La policía busca a otros tres hombres, solo identificados por sus apodos, por su presunta implicación en el caso, a quienes instó a entregarse para ser puestos a disposición de la Justicia. El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia.

Diáspora

Según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en República Dominicana residen cerca de 121 mil ciudadanos venezolanos.

Venezolanas víctimas de violencia y agresión sexual en el extranjero

En los últimos años, diversas organizaciones a favor de derechos humanos han denunciado que las mujeres venezolanas han sido víctimas de agresiones, actos xenofóbicos y explotación sexual.

Leer más  Petro: Abriremos las universidades públicas para los colombianos y venezolanos

En junio de 2018, la Procuraduría General de República Dominicana informó sobre el rescate de un grupo de venezolanas que eran víctimas de una red de prostitución en clubes nocturnos de la capital. 

Las autoridades conocieron el caso tras ser alertados por otras venezolanas que lograron escapar del bar “Pink Pony” para denunciar las condiciones laborales a las que eran sometidas. En el operativo también fueron rescatadas ciudadanas colombianas. 

Leer más  Desplegaron operativo para regular los límites de velocidad en varios estados del país: ¿qué se sabe?

Por otro lado, venezolanas residentes en países como Perú y Chile también han denunciado ser víctimas de actos xenofóbicos y explotación laboral.

Con información de EFE

Noticias relacionadas