• Las detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó sobre la captura de dos personas que llevaban droga de manera intraorgánica cuando se disponían a tomar un vuelo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía de La Guaira. 

El coronel David Rodríguez Sierra, comandante de la Unidad Especial Antidrogas, anunció la detención el miércoles 27 de diciembre a través de su cuenta oficial de X (Twitter). El funcionario no detalló sus identidades de las dos mujeres que se disponían a viajar a Madrid, España, a través de la aerolínea Air Europa. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En las imágenes compartidas en esta red social, se puede ver que fueron extraídos 180 dediles de cocaína líquida como parte de la inspección a las dos involucradas, respectivamente. 

Las detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.

EFE/ RAYNER PEÑA R

Penas por tráfico de drogas o sustancias ilícitas en Venezuela

La ley venezolana establece que quien ilícitamente trafique, distribuya, oculte o transporte por cualquier medio, almacene, realice actividades de corretaje con las sustancias o sus materias primas, precursores, solventes y productos químicos esenciales desviados, a que se refiere esta ley, aún en la modalidad de desecho, para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, será penado con prisión de 8 a 10 años.

Tráfico de drogas en Maiquetía 

La GNB, a través de la Unidad Especial Antidrogas, difunde en redes sociales los casos de captura de personas que intentan transportar droga en el aeropuerto internacional. Sin embargo, hasta ahora no existe una cifra concreta de la cantidad de personas que han sido detenidas y procesadas en este terminal. 

Seguimos desplegados a escala nacional haciendo soberanía contrarrestando el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos”, publicó la cuenta oficial de la GNB, en el área de Antidrogas. 
Viajar a Venezuela: qué pasos debe seguir un ciudadano estadounidense para tramitar la visa venezolana
Foto: Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El cuerpo policial informó el 23 de diciembre que continúa desplegado en todo el territorio nacional como parte del operativo especial de seguridad de Navidad 2023. El procedimiento cuenta con un total de 155 mil en el país. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”
Noticias relacionadas