• Al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y bomberos para atender el siniestro| Foto: @cperezampueda

Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC), en  kilómetro 4 en la bajada de Tazón, luego de que se volcara el autobús tipo buscama en el que se trasladaban.

La información fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el 29 de diciembre. Pidió a los conductores tomar previsiones debido al “fuerte” congestionamiento en la vía por el accidente.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y bomberos para atender a los afectados. 

Nueve personas resultaron heridas en un accidente en la bajada de Tazón
Foto: @cperezampueda

De acuerdo con las fotografías compartidas en las redes sociales, el autobús quedó encunetado a un lado de la vía.

Otros accidentes recientes

En dos días se han reportado dos accidentes de tránsito en la Autopista Regional del Centro. El 28 de diciembre, usuarios de las redes sociales reportaron una colisión entre un carro y una motocicleta a la altura de Monte Claro. Sin embargo, no se revelaron mayores detalles de lo ocurrido.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

El 27 de diciembre, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas luego de que el vehículo en el que se transportaban cayó al río Zulia, a la altura del kilómetro 43 del municipio Catatumbo del estado Zulia. 

Nueve personas resultaron heridas en un accidente en la bajada de Tazón
Foto: 2001

De acuerdo con una publicación del Diario 2001, las personas viajaban desde Colombia hacia Mérida. En el tramo donde ocurrió el siniestro hay una falla que han denunciado los conductores desde hace un año y medio, sin embargo, se desconoce qué pudo producir el accidente. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

El 25 de diciembre, un sujeto, presuntamente  bajo los efectos del alcohol, chocó el vehículo que conducía contra un carro de la estatal telefónica Cantv, en el estado Delta Amacuro. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar.

De acuerdo con el medio digital Radio Fe y Alegría, el conductor se habría quedado dormido, lo que ocasionó el choque.

Decesos en accidentes de tránsitos entre las muertes violentas en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó el 28 de diciembre un informe en el que contabilizó el total de muertes violentas durante 2023 en el país.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
Al menos dos muertos y varios heridos en accidentes de tránsito en Caracas y Aragua
Foto: Cortesía

El total de “muertes violentas”, como las cataloga la organización no gubernamental (ONG), se elevó hasta las 6.973, al sumar los casos de 953 personas que perdieron la vida por “intervención policial” y otros 4.064 fallecimientos que están bajo “averiguación”.

Estas últimas, murieron en manos de los cuerpos de seguridad o sufrieron accidentes de tránsito, entre otras causas.

Noticias relacionadas