• La edición número ochenta de la premiación contó también con dos menciones especiales

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) eligió a Yulimar Rojas y al pelotero Ronald Acuña Jr. como los Atletas del Año 2023, luego de un proceso de selección entre miembros de la organización y comunicadores sociales que cubren la fuente de deporte de Venezuela. 

En la edición ochenta de la premiación, la campeona del salto triple acumuló un total de 880 puntos, logrando su séptimo premio como Atleta del Año e igualando a Luis Aparicio, quien era el máximo ganador de estos reconocimientos desde 1944. 

Por otra parte, Yulimar superó a la fondista Joselyn Brea y a la karateka Yorgelis Salazar, quienes también figuraban en la lista de seleccionados al premio para este año.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Yulimar Rojas hace historia y gana su cuarta medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Budapest
Foto: EFE/EPA/Zsolt Czegledi HUNGARY OUT

De acuerdo con el comunicado compartido por la CPD en sus redes sociales, Rojas se convirtió en la primera deportista en ganar el premio Atleta Femenino del Año, luego de que el reglamento tuviera un cambio y ahora los premios según el género.

El tercero para Ronald Acuña Jr.

En esta edición de los premios de la CPD, Ronald Acuña Jr. se llevó su tercer galardón como Atleta del Año de la organización.

Con este logro igualó a los peloteros Alfonso “Chico” Carrasquel, Antonio Armas y al nadador Albert Subirats. 

Leer más  Denunciaron que un niño llevó municiones a un colegio en Carrizal: lo que se sabe del caso

Acuña, jugador más valioso de las Grandes Ligas, acumuló un total de 873 puntos en la selección general, seguido de Luis Arráez y Javier Castellano. 

Los premios Atleta del Año

En la edición 80 de los Premios Atleta del Año participaron 95 periodistas deportivos miembros del CPD y comunicadores sociales invitados, entre ellos Armando Naranjo, Pedro Reyes, Juan Vené, Jesús Cova, entre otros.

Estos premios se fundaron en 1944 con la que la CPD busca reconocer la labor de los mejores deportistas, entrenadores, dirigentes, e instituciones del deporte de Venezuela.

Ronald Acuña Jr. despachó un jonrón y entró al club de los 40-40
Foto: Instagram @braves

Otros premios

La CPD otorgó también el premio a la Selección del Año a la Vinotinto y el reconocimiento de Entrenador del Año a su guía Fernando “Bocha” Batista, por cerrar una temporada histórica para el fútbol venezolano.

Leer más  Tribunal de Arbitraje Deportivo aprobó la suspensión del Comité Olímpico de Rusia impuesta por el COI

Los galardonados:

-El Deportivo Táchira se llevó el premio del Equipo Profesional del Año

-La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesa, como la Entidad Deportiva del Año

-Profesor Luis Seijas,presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesa, como Dirigente del Año.

Asimismo, la CPD decidió este año sumar dos menciones especiales a los atletas paralímpicos de los Juegos de Santiago 2023 y otro para el evento de la Serie del Caribe de Beisbol. 

Leer más  Sobrevivientes del derrumbe en la mina Bulla Loca pidieron al gobierno dar cifra real de muertos

Los Atletas Paralímpicos del Año:  

-Naybis Morillo

-Edwards Varela

-Yomaira Cohen

-Clara Fuentes

“El CPD valoró el impacto que tuvo la Serie del Caribe de Beisbol Gran Caracas 2023, y decidió otorgarle una Mención Especial por su contribución a la reactivación plena del beisbol, el deporte en general; la proyección internacional que otorgó al país; y su evidente repercusión social y el legado que dejó con la inauguración de una nuevo y moderno estadio, el Monumental Simón Bolívar de Caracas, y la culminación y puesta a punto del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, La Guaira”, reza el comunicado. 

Noticias relacionadas