• El lunes 1° de enero les corresponde surtir a los terminales de placa 7 y 8

Este lunes 1° de enero comienza un nuevo año y con él la primera semana del año 2024. Al igual que en las fechas anteriores, durante estos días varias estaciones de servicio se regirán por el cronograma de distribución de gasolina subsidiada que está establecido en Venezuela.

Esta medida, que funciona rige en el país desde el 1° de junio de 2020, se guía por el terminal de placas de vehículos y motos para surtir combustible.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?

El cronograma establece que quienes son dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses; mientras que para las motos se permite surtir solo 60 litros.

Hidrógeno verde, una alternativa para mejorar la eficiencia de los motores y reducir el consumo de gasolina
Engin Akyurt / Unsplash

Cronograma de distribución de gasolina subsidiada

-Lunes 1° de enero: 7 y 8

-Martes 2 de enero: 9 y 0

-Miércoles 3 de enero: 1 y 2

-Jueves 4 de enero: 3 y 4

Leer más  Familiares lloran a los muertos del derrumbe en la mina en Bolívar: “No hubo apoyo rápido”

-Viernes 5 de enero: 5 y 6

-Sábado 6 de enero: 7 y 8

-Domingo 7 de enero: 9 y 0

Pago de la gasolina subsidiada

Los métodos de pago para la gasolina subsidiada se realizan a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con el régimen, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de “optimizar” el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones

Los requisitos para recibir los cupos de gasolina subsidiada

Los usuarios del Sistema Patria deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a la gasolina subsidiada. Este requisito forma parte de una actualización en el sistema que entró en vigencia el 1° de octubre de 2022.

Leer más  Derrumbe en la mina Bulla Loca: sobrevivientes relataron sus experiencias

El monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares. Esta cantidad equivale aproximadamente al 5 % del precio de la gasolina en dólares.

Para disponer de fondos en la plataforma se puede transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria o mediante los bonos asignados al monedero.

Por otra parte, para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego en enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?
Noticias relacionadas