•  El 14 de enero se realizará una misa a las 9:00 am en la iglesia de Santa Rosa de Barquisimeto 

Los fieles de la Divina Pastora se preparan para rendirle homenaje a la virgen el 14 de enero durante la procesión número 166 a la ciudad de Barquisimeto, a la cual se espera que asistan miles de feligreses de diversas regiones del país.

Las actividades iniciarán el viernes 5 de enero con la tradicional bajada de la virgen de su santuario en el pueblo de Santa a las 6:00 pm.

De acuerdo con el cronograma de la peregrinación de la Divina Pastora que fue presentado por la Arquidiócesis de Barquisimeto, los actos continuarán el 6 de enero con inicio de la novena en la que se realizarán seis eucaristías al día.

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

El 6 de enero también se realizarán los ensayos del cordón de acompañamiento, cuyos aspirantes deben cumplir con algunos requisitos como ser devoto de la Divina Pastora y tener entre 15 y 26 años de edad.

Las festividades continuarán el jueves 11 de enero con la tradicional serenata con la Orquesta Mavare y el sábado 13 de enero, desde las 7:00 pm, con la vigilia de adoración que preparará a los fieles para la festividad central del 14 de enero.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 26 de febrero al 3 de marzo

La eucaristía del 14 de enero se llevará a cabo a las 9:00 am en la iglesia de Santa Rosa y el cierre será con el recibimiento de la virgen en la Catedral de Barquisimeto a las 5:00 pm.

Detalles del traje de la virgen

La virgen lucirá un traje azul celeste diseñado y confeccionado por los padres pasionistas, quienes se inspiraron en la celebración de los 300 años de su fundación y los 90 años de la parroquia de la Basílica del Cristo para representar el sentido de vida después de la muerte.

Procesión de la Divina Pastora: así será el vestido que lucirá la virgen en su visita a Barquisimeto
Foto: El Impulso

“El vestido tiene un color azul que representa el sentido de vida después de la muerte, la resurrección. Este tono representa la paz, la armonía, la tranquilidad y el sosiego en el que ella descansa”, dijo el padre Marcos Céspedes en entrevista para El Impulso.

El padre también se refirió a la capa de la virgen. Detalló que tiene bordado con hilo dorado una brújula que simboliza aprender a ubicarnos en el camino de la fe.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 25 de febrero

Operativo de seguridad

La Comisión de la Arquidiócesis de la ciudad de Barquisimeto llevó a cabo en diciembre de 2023 una reunión con organismos de seguridad del Estado, con el propósito de establecer el operativo de resguardo de los ciudadanos.

El obispo de Guanare y administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Owaldo Enrique Araque Valero, dijo en esa ocasión que la seguridad está garantizada, por lo que los peregrinos pueden asistir con confianza.

“He estado reunido como iglesia junto a las autoridades civiles, militares y demás organismos para hablar un poco sobre lo que será la seguridad que se llevará adelante el 14 de enero, los días anteriores y posteriores, con motivo de la procesión de la Divina Pastora (…) para asegurar el día 14 a todos los peregrinos que puedan venir con gran confianza a participar en esta procesión”, apuntó.

Leer más  Ola de violencia contra migrantes causa alarma en la frontera de México
Noticias relacionadas