• El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público de la entidad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre por la comercialización ilícita de certificados médicos viales en la parroquia Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que luego de realizar labores de patrullaje, funcionarios adscritos a la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Municipal Barinas aprehendieron al sujeto de 44 años de edad, identificado con las siglas a M.A.G.D.

Al realizar trabajos de investigación en las diferentes redes sociales, específicamente Facebook, en la plataforma Marketplace, sabuesos de la policía científica tiene conocimiento sobre la comercialización de certificados médicos viales, por lo que se realizó un seguimiento informático, logrando identificar y detener a M.A.G.D., quien, valiéndose de la buena fe de las personas, ofrecía los certificados para la conducción de manera ilícita”, señaló Rico.

El director del CICPC dijo que durante la detención se logró recuperar un talonario con certificados médicos viales. Además, precisó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público de la entidad.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 22 de febrero

Otros casos

En diciembre del año 2023, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un hombre en Barcelona, estado Anzoátegui, por falsificación de documentos.

El sujeto, identificado como J.A.R.D. de 23 años de edad, ofrecía trámites de documentos de identificación a través de Marketplace, los cuales realizaba con programas de edición.

Leer más  Derrumbe en la mina Bulla Loca: sobrevivientes relataron sus experiencias
Detuvieron a un abogado por tramitar certificado médicos para conducir falsos en Aragua

Asimismo, el  CICPC arrestó en septiembre de 2023 a un abogado de 57 años de edad en la parroquia Turmero, estado Aragua, por supuestamente tramitar falsos certificados médicos para conducir.

Douglas Rico explicó en su cuenta en Instagram que el hombre emitía certificados médicos viales a la comunidad sin estar debidamente acreditado y sin ningún tipo de permiso otorgado por el Colegio de Médicos del estado Aragua.

Leer más  Foro Penal contabilizó 264 presos políticos en Venezuela

En otro hecho ocurrido en junio de 2023, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a cuatro personas por presuntamente vender certificados médicos falsos en el sector Bella Vista, municipio Maturín del estado Monagas. 

Los detenidos también utilizaban las redes sociales para captar a sus víctimas y ofrecerles certificados, usurpando la identidad de un médico y simulando su sello para dichos documentos.

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?
CICPC capturó a cuatro personas por presuntamente vender certificados médicos falsos

Las autoridades recuperaron como evidencia 100 certificados médicos viales expedidos por el Colegio Metropolitano de Caracas, 40 certificados médicos viales en blanco, cinco sellos, una almohadilla, cuatro teléfonos celulares, una camioneta marca Mitsubishi y una motocicleta marca Keeway, sin placas visibles.

Noticias relacionadas