• Entre las víctimas, que se trasladaban en una motocicleta, están dos niños

Cuatro personas murieron en un accidente vial registrado en la autopista José Antonio Páez, municipio Ospino del estado Portuguesa, el jueves 4 de enero en horas de la noche.

Las cuatro personas se desplazaban en una motocicleta cuando impactaron contra un vehículo de carga pesada que estaba estacionado debido a una falla mecánica, de acuerdo con la información del periodista Manuel Alvarado.

Alvarado detalló que las víctimas fueron identificadas como lberth Josué Ruíz Hernández, de 22 años de edad, estudiante de la escuela naval en La Guaira, quien conducía la motocicleta; Maydelin del Carmen Ruiz Hernández, de 22 años de edad, oficial del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y hermana del conductor de la motocicleta; además de dos niños, de 10 y 5 años.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

Los hermanos Ruíz Hernández y la niña fallecieron de forma instantánea por un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el niño fue llevado a un hospital en Ospino y murió a los pocos minutos del ingreso.

Otros accidentes

TeExplicamosElDía | Miércoles 28 de junio
Foto: Cortesía

En el mes de diciembre del año 2023, un hombre de 39 años de edad falleció en la carretera vieja Araure–Agua Blanca (T005 en el estado Portuguesa), luego de que un camión impactara su vehículo.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

La víctima, identificada como Omar Enrique Soto Godoy, murió de manera instantánea a consecuencia de politraumatismos. 

Funcionarios de la Policía estadal y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB), realizaron el levantamiento del cadáver.

El chofer del camión quedó a la orden del Ministerio Público en Acarigua.  

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Venezuela entre los países con más accidentes viales

Borrador automático

En Venezuela mueren alrededor de 11 mil personas anualmente por causa de siniestros viales, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El abogado y consultor de seguridad vial para el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Manuel Sánchez, detalló en agosto de 2023 que esta tasa equivale a 40 personas por cada 100 mil habitantes, lo que ubica al país entre los 30 países con las cifras más altas de accidentes viales.

Sánchez cuestionó en esa oportunidad que las autoridades no tomen el tema vial como una prioridad.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

“En Venezuela aún no tenemos el primer plan de seguridad vial cuando otros países de la región tienen planes locales y regionales donde se diseñan e instauran acciones efectivas para evitar pérdidas de vidas humanas lamentables”, apuntó en una entrevista para Mundo UR.

Noticias relacionadas