• El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó que entre los delitos que se le acusa a los sujetos están violencia física, acoso u hostigamiento y agavillamiento

El Ministerio Público informó el 4 de enero que fueron detenidas tres personas por presuntamente rociar con un extintor y arrojar pirotecnia a una mujer con esquizofrenia, en el estado Portuguesa.

Los hombres quedaron identificados como Ramón Fernández, José Fernández. La tercera persona sería un adolescente identificado con las iniciales A.J.F.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

El hecho fue registrado en videos que fueron difundidos a través de las redes sociales. 

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en su cuenta en X (Twitter) que  los detenidos están acusados por violencia física, acoso u hostigamiento, agavillamiento, contaminación sónica y uso de un adolescente para delinquir.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal
Detuvieron a tres personas que rociaron con un extintor a una mujer que padece esquizofrenia en Portuguesa
Foto: @TarekWiliamSaab

“Dichos macabros delincuentes agredieron y vejaron cobardemente a una mujer que padece condición de esquizofrenia, rociándola con un extintor y lanzándole fuegos pirotécnicos en su cuerpo, ocasionándole un mayor daño a su ya deteriorada salud”, detalló Saab.

Delitos contra la mujer en 2023

La organización no gubernamental (ONG) Utopix informó el 18 de diciembre de 2023 que, durante noviembre de ese mismo año, se contabilizaron 17 femicidios en Venezuela.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país. Es imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes”, aseguró la ONG en su página web.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo
Femicidios en Venezuela, la deuda del Estado en el Día de la Mujer

Asimismo, indicó que se registraron 25 femicidios en grado de frustración y 14 homicidios contra venezolanas en el exterior.

En ese sentido, detalló que entre enero hasta la fecha de la publicación del informe que habían consumado un femicidio cada 43 horas y en grado de frustración cada 38 horas.

Noticias relacionadas