• Funcionarios militares incautaron armas, municiones, una moto y una radio de comunicación portátil

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una base logística perteneciente a una banda criminal en el estado Sucre, en una zona ubicada frente al mar Caribe y a unos 50 kilómetros de la isla de Trinidad, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X (antes Twitter), Hernández Lárez explicó el 5 de enero que los funcionarios detectaron esta base mediante labores de patrullaje y escudriñamiento en el municipio Valdez, donde opera un grupo estructurado de delincuencia organizada llamado El Pilo.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Junto a fotografías del operativo, el comandante de la FANB detalló el material que fue incautado, pero no ofreció información sobre detenciones por este caso:

– Un arma de fuego tipo fusil automático AR-15 

– Un cargador de arma de fuego AR-15

– 22 cartuchos calibre 5,56×45 mm

– Una moto, marca Kawasaki, modelo KLR-650

– Una radio de comunicación portátil 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

– Un cargador de la radio 

Destruyeron la base logística de la banda criminal El Pilo
Foto: X / @dhernandezlarez3

Hernández Lárez agregó que la FANB continúa desplegada en la zona para inspeccionar toda el área, además resaltó que el procedimiento donde fue destruida la base operacional de la banda fue notificado al Ministerio Público.

Delitos en estados fronterizos

El 4 de enero, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención en el estado Delta Amacuro de un hombre de 24 años de edad relacionado con el delito de trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia Trinidad y Tobago.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Según la investigación, el sujeto identificado con el alias El Teletubbi trasladaba a las víctimas en embarcaciones que partían de un muelle clandestino en la entidad con destino a Trinidad y Tobago. 

Rico agregó, en sus redes sociales, que el hombre también traficaba armas de fuego y municiones. 

CICPC anunció la reanudación del patrullaje nocturno en Caracas
Foto: CICPC

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, las regiones fronterizas de Venezuela, entre ellas el estado Sucre, registran altas tasas de violencia relacionadas con varios delitos.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

La ONG informó que registró la cifra de 130 personas desaparecidas en 12 estados de Venezuela desde enero hasta septiembre de 2023. 

La lista de estados incluye Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira, Zulia, Mérida, Guárico, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, según reveló en su informe publicado el martes 12 de diciembre en su página oficial.

Noticias relacionadas