• Las autoridades trabajan para restablecer servicios y evaluar los daños ocasionados por el fenómenos climático en parte de Florida | Foto: El Nuevo Herald |@soniaosoriog

Un tornado tocó tierra durante la tarde del 6 de enero en la ciudad de Fort Lauderdale de Florida (Estados Unidos), lo que causó daños en barcos y líneas de electricidad, según informaron las autoridades locales. 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) había emitido una alerta de tornado en esa zona, alrededor de las 5:45 pm. Minutos después, recibieron llamadas y mensajes a través de las redes sociales de reportes que confirmaban la presencia de un torbellino en la autopista federal. 

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

De acuerdo con una publicación de Infobae, las autoridades del estado indicaron que los daños aparentan ser leves y que no se reportaron persona heridas.

El paso del tornado por la ciudad de Fort Lauderdale fue captado por varias personas, quienes difundieron las imágenes a través de las redes sociales.

Trabajos para restablecer servicios

La compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) estuvo realizando los trabajos correspondientes para restablecer el suministro de electricidad en las zonas afectadas por el tornado. 

Leer más  ¿Cómo detectar filtraciones en el hogar?

Asimismo, los equipos municipales trabajan para retirar los escombros que dejó el paso del fenómeno climático. 

“Algunos barcos sufrieron daños leves. FLFR (los bomberos de Fort Lauderdale) no tuvo que socorrer a ningún buque en apuros. Nuestras unidades terrestres detectaron daños en el tejado de una casa en la calle SE 10. Los daños en propiedades y barcos no han obligado a desalojar a ningún residente hasta ahora”, indicó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Leer más  Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec: ¿en qué casos acudir a la oficina para completar el registro?

El NWS envió el 7 de enero a un equipo para evaluar los daños ocasionados por este tornado y determinar la intensidad y recorrido del mismo.

Otro fenómenos registrados

Además del tornado, el 6 de enero también se registraron otros tres fenómenos naturales en el estado de Florida, según reportaron los medios locales.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Estos fenómenos climáticos fueron: nubes embudo, una tromba marina y ráfaga de viento de hasta 83 kilómetros por hora. De acuerdo con las autoridades, estarían relacionados con un frente frío, acompañado de una zona de baja presión que se desplaza por la costa de Estados Unidos durante el fin de semana.

Se prevé que se mantenga el clima frío durante los próximos días en Florida, debido a otra tormenta que se mueve por mitad oriental del país.

Noticias relacionadas