• El escándalo dentro de las bases republicanas ocurre de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 | Foto: Mike Lang, Sarasota Herald-Tribune

Christian Ziegler fue destituido este lunes 8 de enero como presidente del Partido Republicano en Florida, Estados Unidos, (RPOF, por sus siglas en inglés). Esto ocurre en medio de una investigación sobre la presunta violación de Ziegler a una mujer.

El republicano había afrontado presiones dentro de su partido, incluso del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que renunciara. Ziegler aseguró que el encuentro sexual fue consensuado, de acuerdo a The New York Times.

Ziegler, quien estaba en el cargo desde febrero de 2023, fue reemplazado hoy por Evan Power, quien era el vicepresidente, según informó este lunes ese movimiento en las redes sociales.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?

El presidente destituido y su esposa, Bridget Ziegler, reconocieron que ambos habían tenido un encuentro sexual con la víctima hace un año, según una declaración jurada.

Sin embargo, la víctima le dijo a la policía que se negó a tener relaciones sexuales solo con él a finales de 2023, según documentos judiciales.

Destituyeron al presidente del Partido Republicado en Florida por denuncias de abuso sexual: lo que se sabe
Bridget y Christian Ziegler | Foto: Florida Voice

El Partido Republicano había suspendido a Ziegler ante las denuncias de abuso sexual

El 17 de diciembre de 2023, el Partido Republicano suspendió a Ziegler sin derecho a salario tras conocerse la investigación a cargo de la Policía de Sarasota, noroeste de Florida, donde reside el político republicano.

Leer más  Crearán el primer santuario de fauna marina en Venezuela: ¿en qué estado estará ubicado?

En noviembre de 2023, una mujer acusó a Ziegler de presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando se negó a tener relaciones sexuales con él.

La esposa de Ziegler, quien aseguró haber tenido el encuentro, es también miembro de la Junta Escolar del condado de Sarasota. Además, es cofundadora de Madres por la Libertad, una organización a favor de políticas contra la comunidad LGBTIQ+ en las escuelas.

El escándalo ocurre justo cuando los republicanos se alistan para enfrentar un año de elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre de 2024 y se disponen a reunir dinero para las campañas.

Leer más  Foro Penal contabilizó 264 presos políticos en Venezuela
Destituyeron al presidente del Partido Republicado en Florida por denuncias de abuso sexual: lo que se sabe
JOE BURBANK | Orlando Sentinel

¿Quién es Christian Ziegler?

El Partido Republicano eligió a Christian Ziegler, de 40 años de edad, para presidirlo en Florida en febrero de 2023. En esta misma elección, Ziegler se enfrentó a Evan Power, su actual reemplazo.

Ziegler es visto como un aliado cercano del expresidente estadounidense Donald Trump, mientras que Power es más cercano al gobernador de Florida, Ron DeSantis, según señaló el diario The New York Times este lunes 8 de enero.

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?

El político republicano también estuvo presente en un rally de Trump que se realizó el 6 de enero de 2021 en Washington, horas antes de que ocurriera el asalto al Capitolio. Ziegler condenó la violencia ocurrida en contra del Palacio Legislativo por parte de seguidores de Trump, según indicó el Canal 8. 

“La gente está enfadada y estamos en un punto partidista muy hiperpolarizado en nuestro país, pero es lo que es. Hay que ser respetuoso, hay que ser pacífico, no se puede participar en la violencia”, aseguró en sus declaraciones al medio en enero de 2021.

Destituyeron al presidente del Partido Republicado en Florida por denuncias de abuso sexual: lo que se sabe
Rally de Trump de enero 2021 | Foto: Christian-Ziegler | Canal 8

Con información de EFE

Noticias relacionadas