• La nuevas gafas, que ya se pueden reservar en la página web de la empresa, tienen un costo de 699 dólares

La empresa Xreal, anteriormente Nreal, lanzará al mercado sus nuevos lentes de sol de realidad aumentada (RA) Air 2 Ultra, especialmente dirigidos a desarrolladores. Las gafas serán presentadas durante la Feria de Electrónica de Consumo o Consumer Electronics Show (CES) 2024, que se realizará del 9 al 12 de enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

En los últimos años, la compañía ha organizado uno de los stands más concurridos en el evento. Este año regresará con los lentes de AR, con las que busca competir con visores de la talla de Vision Pro de Apple y las Meta’s Quest 3.

El portal de noticias Infobae reseñó que estos lentes incorporan funciones avanzadas como el seguimiento posicional completo 6DOF (seis grados de libertad), que le da la capacidad de moverse hacia delante y atrás, arriba y abajo, e izquierda y derecha.

Esta tecnología permite que los usuarios puedan moverse por el entorno real al mismo tiempo que lo hacen por el virtual y mirar objetos desde diferentes ángulos, para una mejor experiencia de inmersión.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

El Air 2 Ultra incorpora un campo de visión ampliado de 52 grados frente a los 46 grados del Air 2, una pantalla ultra nítida micro OLED de Sony de 1070p por ojo, con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Además, mantiene un brillo de 500 nits.

Borrador automático
Foto: Xreal

Una alternativa a menor precio

Este nuevo dispositivo de Xreal busca convertirse en una alternativa asequible a las gafas de realidad aumentada de Apple. En este sentido, llega al mercado con un precio de 699 dólares, muy por debajo del costo de los Apple Visión Pro que estará a la venta en casi 3.500 dólares.

La compra de las gafas ya se puede reservar en la página web de la empresa (https://us.shop.xreal.com/) y los primeros envíos están previstos para marzo de 2024.

La empresa informó recientemente que ha enviado más de 350 mil gafas de RA y abarcó el 51 % del mercado mundial en el tercer trimestre de 2023. En 2024, Real planea expandir la disponibilidad de sus gafas a más países.

Características del Air 2 Ultra

Los Air 2 Ultra tienen un peso de 80 gramos e integra cámaras 3D duales que facilitan el mapeo ambiental y el seguimiento de manos, lo que resulta ideal para el desarrollo de aplicaciones que fusionan el mundo digital y físico. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

De acuerdo con lo reseñado en el sitio web de Xreal, las nuevas gafas ofrecen mayor comodidad al tener un ajuste de patillas en 3 posiciones y adaptabilidad a cabezas de todos los tamaños.

En cuanto al sonido, este modelo incluye un sistema de audio premium con reducción de fugas y equipamiento que incluye dos altavoces estéreo y dos micrófonos, añadiendo a la inmersión general del usuario.

“La tecnología de audio direccional protege la privacidad y garantiza una experiencia auditiva en solitario”, detalla la empresa. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Además, el Air 2 Ultra está hecho con un marco de titanio, almohadilla nasal de presión cero (S/M/L) y un marco de lentes recetados desmontable. La compañía aclara que Air 2 Ultra no es compatible con los marcos de lentes recetados de Air y Air 2.

Estos lentes cuentan con la certificación TÜV Rheinland, debido a su bajo impacto de luz azul, sin parpadeos y con gran precisión de color para una experiencia visual cómoda y segura.

Xreal Air 2 Ultra, los lentes de realidad aumentada que compiten con los de Apple
Foto: Xreal

Los Air 2 Ultra son compatibles con dispositivos que operan bajo sistemas macOS y Windows, así como con teléfonos Samsung Android, el iPhone 15 y el entorno Nebula AR de la marca.

Aunque el enfoque inicial del dispositivo está en los desarrolladores, también estará disponible para el público en general a través del sitio web de Xreal. Los envíos se realizan a Estados Unidos, el Reino Unido, China, Japón, Corea, Francia, Alemania, Italia, República Checa y los Países Bajos.

Lanzamiento de los Apple Vision Pro

Sobre los visores desarrollados por Apple, el portal de noticias Infobae reseñó que se ha filtrado que las primeras unidades de las gafas de realidad mixta se están distribuyendo a las Apple Store.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Se conoció que el lanzamiento de este nuevo modelo de lentes de RA de la empresa tecnológica multinacional se realizará el 2 febrero de 2024. 

El modelo de Apple cuenta con un visor de cristal pulido, cuerpo de aluminio, resolución 4K con tecnología micro-OLED (23 megapíxeles) y es capaz de rastrear los movimientos oculares de forma precisa. También contiene el mismo chip M2 que los ordenadores de Apple, acompañados de un procesador dedicado a la entrada de cámaras, sensores y micrófonos.

El filtrador Mark Gurman, de Bloomberg, precisó que el proceso de envío ya ha comenzado a los almacenes en Estados Unidos y las tiendas de la compañía. Además del mercado estadounidense, se presume que China, Canadá y el Reino Unido figuran como destinos prioritarios para la expansión internacional de estas gafas.

Noticias relacionadas