• El artista se presentará en al menos 11 países en su nuevo tour, con 27 conciertos en ciudades de Latinoamérica y Europa

El reguetonero puertorriqueño Llandel Veguilla Malavé, más conocido como Yandel, anunció las fechas y localidades de su nueva gira mundial Yandel 2024. El cantante se presentará en al menos 10 países de Latinoamérica y un país Europeo.

De acuerdo con lo publicado en su página web, el puertorriqueño dará un concierto en la ciudad de Caracas el 2 de marzo. Hasta el momento, no hay información sobre el precio de las entradas y dónde se podrán adquirir. 

Yandel, quien actualmente cuenta con su sencillo “Borracho y Loco” en la primera posición en las listas de Airplay de música pop, arrancará la gira el 12 de enero con un primer concierto en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y concluirá el 23 de noviembre en Ciudad de México, México. 

En total, la gira incluirá 27 presentaciones, de las cuales 11 se realizarán en diferentes ciudades de España. En este nuevo tour, el artista no incluyó a Puerto Rico entre los países que visitará. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
Borrador automático

Tour 2024

Tras el concierto de apertura en Los Ángeles, el puertorriqueño comenzará su paso por Latinoamérica. Estos son los países que visitará:

-Argentina (18 de enero)

-Chile (20 de enero)

-Uruguay (21 de enero)

-Costa Rica (28 de enero)

-Bolivia (11 y 12 de febrero)

-Colombia (17 febrero)

-Venezuela (2 de marzo)

-Ecuador (15 de marzo)

-México (17, 20 y 21 de abril) 

-Guatemala (26 de abril)

Posteriormente, el cantante Yandel visitará España con 11 presentaciones en Las Palmas, Murcia, Madrid, Cataluña, Sevilla, Asturias, Valencia, Cadiz, Galicia, Santander y Castellón. 

Además del anuncio de su gira, Yandel presentó recientemente su exclusiva línea de zapatillas en su edición especial Ewing x Yandel Rogue para la marca Ewing Athletics, la cual puede ser adquirida en www.ewingathletics.com y www.yandel.com.  

En septiembre de 2023, Yandel se presentó en el país junto a su compañero Wisin en un concierto que se llevó a cabo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. El dúo brindó un show de música durante una hora y media, que incluyó fuegos artificiales, baile y palabras de agradecimiento al público venezolano.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Trayectoria de Yandel

El vocalista, compositor, músico y productor discográfico puertorriqueño comenzó su carrera en 1998. En ese año, comenzó el dúo musical con su compañero Wisin, con quien incursionó en la música y grabaron algunos temas de colaboración.

Tras numerosos éxitos, entre 2003 y 2004 Wisin & Yandel trabajaron en proyectos individuales. Por su parte, Yandel lanzó su primer álbum de estudio llamado “¿Quién contra mí?”. Aunque se especuló una separación definitiva, el dúo se unió de nuevo en 2005 y publicaron su quinto álbum de estudio Pa’l mundo.

En 2014, Yandel dio un nuevo giro como solista y realizó una gira por Estados Unidos. Su álbum solista “De Líder a Leyenda”, lanzado en noviembre de 2013, debutó en el puesto número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard y en el puesto número 9 en la lista Top Rap Albums. 

Además, fue certificado Oro (Latino) por la RIAA (2014) y recibió una nominación al Grammy Latino. De acuerdo con lo publicado en su página web, en octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la prestigiosa cadena HBO Latino. 

Cantantes que se presentarán en 2024

Al menos siete cantantes internacionales han confirmado sus presentaciones en Venezuela para los primeros meses de 2024. Entre los confirmados destacan Luis Miguel, Karol G y Maluma.

La cantante colombiana Karol G es la única intérprete en actuar dos noches consecutivas en Caracas, luego de que la primera función se agotó en menos de 24 horas.

El DJ surafricano se presentará el 13 de enero de 2024 en el Centro de Eventos del Hotel Tamanaco, en Caracas. Por su parte, el cantante Luis Miguel volverá a los escenarios venezolanos el 12 de febrero después de una década. Su única presentación se llevará a cabo en el estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada.

Maluma presentará su Don Juan World Tour en Venezuela el 24 de febrero en el estadio Monumental Simón Bolívar. Además, al país llegará la cantautora puertorriqueña Kany Garcia con dos presentaciones.

En abril, la agrupación española Estopa se presentará el 18 de abril en el Poliedro de Caracas, como parte de la celebración de los 25 años de la banda. El músico español Diego Ramón Jiménez Salazar dará un concierto el 27 de abril en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El 29 de junio, el grupo musical colombiano Morat ofrecerá un concierto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

En noviembre de 2015, el cantante y productor se convirtió en el primer artista latino en transmitir un concierto en vivo a través de Tidal y actuar en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs. Canelo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Algunas de sus colaboraciones musicales en general y mercado hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin , Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Romeo Santos, Sebastian Yatra y Manuel Turizo, Luis Fonsi, J. Balvin, Zion & Lennox, entre otros.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Noticias relacionadas