• Varias compañías aéreas han regresado al país a medida que las autoridades nacionales e internacionales lo han ido permitiendo

Durante el año 2023, el sector aeronáutico de Venezuela experimentó un aumento en la frecuencia de vuelos y destinos internacionales, como resultado de una mayor presencia de aerolíneas internacionales en el país.

En total, en el país están operando con vuelos desde y hacia Venezuela 14 líneas aéreas internacionales. En noviembre de 2023, las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informaron que 12 aerolíneas internacionales habían solicitado conectividad con Venezuela, sin embargo, no especificaron qué compañías hicieron la solicitud.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

Las aerolíneas internacionales que operan actualmente en Venezuela:

-Copa Airlines

-Wingo

-Satena

-Avianca

-Latam

-Boliviana de Aviación

-Aeroregional Ecuador

-Caribbean Airlines

-Sky High

-Turkish

-Plus Ultra

-Air Europa

-Iberia

Las aerolíneas venezolanas 

Además de las 14 aerolíneas internacionales, en el país también operan siete compañías nacionales con rutas hacia el exterior. Estas son:

-Laser

-Avior

-Turpial

-Estelar

-Rutaca

-Venezolana 

-Conviasa

Aerolíneas que volvieron a operar en Venezuela

En diciembre de 2023 la aerolínea Latam Airlines inició las operaciones con vuelos directos entre Bogotá y Caracas, ruta que ambos países restablecieron en noviembre de 2022 luego de varios años suspendida. 

Leer más  Las propuestas migratorias de Trump en su campaña para las elecciones presidenciales de EE UU

El 28 de septiembre de 2023, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) anunció la venta de boletos entre La Paz y Caracas. Mientras que en abril de ese mismo año, la aerolínea Albatro Airlines informó sobre la incorporación de la ruta Caracas-Curazao. 

Wingo comenzó a vender pasajes para la ruta Caracas-Bogotá: precios y frecuencia de los vuelos 

Algunos destinos 

Algunos de los destinos que cubren las aerolíneas internacionales que viajan desde y hacia Venezuela van desde Argentina, Colombia, Panamá y Chile. 

Leer más  Capturaron a 7 personas por presunta red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

La aerolínea Copa Airlines cubre un total de 22 rutas desde Caracas, incluyendo como destinos a Lima (Perú), Medellín y Bogotá (Colombia), Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina), Aruba y Bridgetown (Barbados).

¿Cuáles son las aerolíneas que han solicitado permiso para ofrecer vuelos entre Colombia y Venezuela? Avianca ruta Bogotá-Caracas
Foto: Referencial

La empresa aérea también tiene salida desde el aeropuerto de Valencia hacia 10 países; desde Maracaibo a 9 países; desde Barcelona a 7 países; de Barquisimeto a 3 países.

Leer más  Satélites de SpaceX fueron vistos en el cielo de Venezuela 

En diciembre de 2023, el INAC anunció que las autoridades de Venezuela y Uruguay acordaron abrir una ruta aérea entre Caracas y Montevideo que operará la aerolínea venezolana Rutaca. Aún se desconoce cuándo se inaugurará esta conexión.

Noticias relacionadas