• La ruta que cubrirá la aerolínea será entre Caracas y Montevideo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que las autoridades de Venezuela y Uruguay acordaron abrir una ruta aérea entre Caracas y Montevideo que operará la aerolínea venezolana Rutaca. Aún se desconoce cuándo se inaugurará esta conexión.

“La aerolínea #Rutaca fue designada para operar la ruta Caracas-Montevideo-Caracas, como parte de los acuerdos firmados entre las Autoridades Aeronáuticas de Venezuela y Uruguay, donde también estuvieron presentes representantes de la línea aérea criolla”, publicaron en la cuenta en X (Twitter) del INAC.

La reunión, en la que se firmó el documento, estuvo encabezada por el presidente del INAC, Leonardo Briceño, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay, Leonardo Blengini.

Leer más  Alertan sobre el envío de correos electrónicos falsos de Bank of América
Rutaca activará vuelos entre Venezuela y Uruguay: lo que se sabe
Foto: @InacVzla

El encuentro se llevó a cabo durante la VII Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Lima del 13 al 15 de diciembre.

El país suramericano y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) evaluaron, en noviembre de 2022, planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas, lo que tuvo continuidad en julio pasado, cuando una delegación del ente internacional visitó Venezuela.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Otras rutas internacionales habilitadas

En agosto de 2023, el INAC informó de un aumento del 26,8 % en los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela desde enero, respecto a 2022, lo que muestra una “curva en ascenso” en el número de operaciones aéreas de la nación.

El 13 de diciembre, la aerolínea Avianca habilitó la venta de pasajes para la ruta Caracas-San José de Costa Rica, la cual estará activa desde el 16 de diciembre de 2023.

Leer más  1 de cada 8 personas en el mundo padece de obesidad

Los vuelos se realizarán con una frecuencia de tres veces a la semana, entre los días martes, jueves y sábados, según se lee en la página web de la compañía aérea.

Se conoció que la ruta de vuelo tiene una duración de dos horas y 45 minutos aproximadamente y se utilizarán aviones Airbus A320, con una capacidad para 180 pasajeros.

El 11 de diciembre, la aerolínea colombiana Wingo anunció la activación de la ruta Caracas-Medellín que comenzará a volar a partir del 16 de enero de 2024.

Wingo comenzó a vender pasajes para la ruta Caracas-Bogotá: precios y frecuencia de los vuelos 

Tras el anuncio, la empresa colombiana se convirtió en la primera en prestar esta ruta de vuelo de forma directa entre el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela y Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Colombia.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

En septiembre, Conviasa anunció que comenzará a ofrecer boletos para viajar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Vargas) hacia Bridgetown, en la isla de Barbados.

Las tarifas de los boletos para viajar hasta Barbados están fijadas a partir de los 447 dólares en un itinerario de ida y vuelta. La ruta hacia Bridgetown consistirá en un vuelo semanal que saldrá los días miércoles.

Noticias relacionadas