• El incremento de la tarifa responde a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.713 del 13 de septiembre de 2023, en la que se estipula los nuevos reajuste en el transporte público

El Metro de Caracas aumentó 1 bolívar más al pasaje, por lo que la tarifa del servicio subterráneo es de 5 bolívares (0,14 dólares). El nuevo momento se comenzó a cobrar desde el 22 de septiembre.

La información la confirmó la compañía a través de su cuenta en X (Twitter), donde además informó que la tarjeta de pasaje se podrá recargar de forma digital a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). 

La medida se da en respuesta a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.713, publicada el 13 de septiembre, en la se estipula los nuevos ajustes de precios en el transporte público. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El documento establece que el costo mínimo del pasaje urbano quedó en 9 bolívares (0,26 dólares) y el pasaje máximo en 10 bolívares (0,29 dólares). En el caso de los servicios estatales de transporte, el pasaje urbano se estableció en 5 bolívares.

Tarjeta T-Ticket mantiene el mismo precio

Foto: @metro_caracas / Twitter

En cuanto al valor de la Tarjeta T-Ticket, necesaria para pagar el pasaje en el servicio Metro de Caracas, el valor de la misma se mantendrá en 25 bolívares, (0,73 dólares), montó establecido desde el 2 de agosto de 2023. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

De acuerdo con la información publicada por el Metro de Caracas, la tarjeta se podrá utilizar:

-Metro de Valencia

-Barina Bus

-TransBarca

-Transporte público del municipio Iribarren

-Bus Trujillo

-Trolebús Mérida

-Trans Aragua

¿Cuánto cuesta el pasaje en el Metro de Caracas?

Otros aumentos en el año

En lo que va de 2023, el Ministerio de Transporte ha realizado tres aumentos del pasaje para el transporte subterráneo. El  incremento más reciente entró en vigencia el 7 de mayo de 2023. La tarifa quedó fijada en 4 bolívares, lo cual representó un incremento del 100 %.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

El 27 de enero de 2023, la empresa de transporte ya había anunciado un aumento del pasaje de 0,1 a 2 bolívares, a través de su cuenta de Twitter. El precio entró en vigencia a partir del sábado 28 de enero de 2023. Ese valor ya había sido aprobado por el Ministerio de Transporte y publicado en la Gaceta Oficial N° 42.534, con fecha del 26 de diciembre.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Mientras que el valor del plástico de la tarjeta de pasajes del Sistema Metro se incrementó de 20 a 25 bolívares el 2 de agosto, lo que representó un alza del 25 % en su valor.

Noticias relacionadas