• El precio del pasaje para viajar en el servicio de transporte en los sistemas Metro, Metrobús y sistema por Cable se mantiene igual | Foto: @metro_caracas/ Twitter

El Metro de Caracas anunció un aumento del 25 % en el precio de la tarjeta T-Ticket, por lo que ahora pasó de 20 a 25 bolívares, lo que equivale a 0,84 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio oficial correspondiente al 2 de agosto.

“La tarjeta T-Ticket tendrá un costo de 25 bolívares y se podrá recargar a través de la aplicación del Banco de Venezuela o en todas las estaciones del Metro de Caracas”, detalló la estatal de transporte subterráneo a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el precio del pasaje para viajar en el servicio de transporte en los sistemas Metro, Metrobús y sistema por Cable se mantiene en 4 bolívares. 

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

El sistema Metro estableció la tarjeta T-Ticket en 2022 para facilitar a los usuarios el pago del pasaje de manera electrónica. La tarjeta permite realizar un máximo de 10 viajes.

Esta modalidad de pasaje digital se puede adquirir a través de las taquillas del transporte y le permite a los usuarios viajar no solo en el metro, sino también en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Metrobús y Transmiranda.

¿Cómo se recarga la tarjeta T-Ticket?

Para recargar la tarjeta T-Ticket, el Ministerio de Transporte habilitó en su página web una sección que le permitirá a los usuarios autogestionar su  transacción.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

El Metro de Caracas explicó que para realizar las recargas del pasaje digital, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al sitio web: www.mppt.gob.ve  y buscar la sección que dice “Recarga Multiplataforma”. También se puede buscar la opción “Recarga T-Ticket”. 

-Una vez que esté en este apartado, el usuario deberá registrarse completando los datos solicitados y un correo electrónico al que le llegará un código de confirmación que se necesitará para luego iniciar sesión, además del usuario y la clave. 

-El usuario deberá seleccionar la imagen de la tarjeta de T-Ticket que desea recargar. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

-La página solicitará al usuario ingresar el número de serial de su tarjeta. 

-Luego puede elegir el monto que se desea recargar: el mínimo es 1 bolívar, mientras que el máximo es de 20 bolívares, según la página. 

-Se puede pagar tanto con el Banco de Venezuela como con otros bancos. Se selecciona la cantidad y el tipo de cuenta con el que se va a pagar y la página del ministerio debitará lo que se recargó a la tarjeta. 

Foto: @metro_caracas / Twitter

Los últimos ajustes de tarifas del Metro de Caracas

En lo que va de 2023, el Ministerio de Transporte ha realizado dos aumentos del pasaje para el transporte subterráneo. El  incremento más reciente entró en vigencia el 7 de mayo de 2023. La tarifa quedó fijada en 4 bolívares, lo cual representó un incremento del 100 %.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Aunque usuarios en redes sociales habían reportado el aumento desde el 3 de mayo, el equipo de El Diario pudo constatar que los trabajadores del Metro de Caracas anunciaron el aumento a través de los parlantes en estaciones como Chacaíto, Plaza Venezuela y Capitolio.

El 27 de enero de 2023, la empresa de transporte ya había anunciado un aumento del pasaje de 0,1 a 2 bolívares, a través de su cuenta de Twitter. El precio entró en vigencia a partir del sábado 28 de enero de 2023. Ese valor ya había sido aprobado por el Ministerio de Transporte y publicado en la Gaceta Oficial N° 42.534, con fecha del 26 de diciembre.

Foto: Radio Miraflores/ Twitter
Noticias relacionadas