• El segundo lugar fue para el estadounidense Kyle Tucker y el tercero para el dominicano Juan Soto

La MLB publicó la lista de los 10 mejores jardineros derechos de las Grandes Ligas, de cara a la temporada de 2024. El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, encabeza el ranking. 

El top 10 fue publicado el 16 de enero a través de la cuenta en X (antes Twitter) de la MLB. El segundo lugar lo obtuvo el estadounidense Kyle Tucker, de los Astros de Houston, mientras que el tercer puesto fue del jardinero dominicano Juan Soto, de los Yankees de Nueva York. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril
Ronald Acuña Jr. se consagró como el mejor jardinero derecho de las Grandes Ligas
Foto: @MLB

Este es el top 10 de los mejores jardineros derechos de la MLB:

1.Ronald Acuña Jr.

2.Kyle Tucker

3.Juan Soto

4.Corbin Carroll

5.Fernando Tatis Jr.

6.Seiya Suzuki

7.George Springer

8.Teoscar Hernández

9.Adolis García

10.Josh Lowe

Acuña, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

El pelotero venezolano ganó el 16 de noviembre de 2023 el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de forma unánime por su destacada actuación durante la temporada 2023 en las Grandes Ligas.

“Una temporada histórica de potencia y velocidad como ninguna otra. ¡Ronald Acuña Jr. es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023!”, anunció la MLB a través de su cuenta en X.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Acuña era el único latinoamericano nominado a este reconocimiento en 2023. Los otros finalistas fueron los estadounidenses Mookie Betts y Freddie Freeman, ambos de los Dodgers de Los Ángeles. 

El pelotero, de 25 años de edad, es el tercer venezolano en obtener esta distinción en la Liga Nacional. El primero fue Miguel Cabrera, en las temporadas 2012 y 2013, mientras que José Altuve logró el reconocimiento en la campaña de 2017.

Acuña Jr. lidera la MLB en conexiones salidas a más de 110 mph
Foto cortesía

El galardón del Jugador Más Valioso reconoce al beisbolista más destacado durante la temporada de las Grandes Ligas. Desde 1930, este premio lo concede la Asociación de los Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. dejó grandes números. 217 hits, conectó 41 jonrones y sumó 73 bases robadas y 106 carreras impulsadas.

Las 149 anotaciones de Acuña Jr. también denotan una nueva marca, al superar la que él mismo impuso en 2019, con 127.

Otros logros de 2023

En noviembre de 2023, Acuña también ganó el Bate de Plata de las Grandes Ligas, junto a sus connacionales Luis Arráez y William Contreras. En ese mismo mes, el venezolano fue elegido como el Jugador del Año por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

En octubre, el pelotero ganó el premio Luis Aparicio por su desempeño en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El jardinero obtuvo un total de 100 votos y ninguno en contra.

Ronald Acuña Jr. se encuentra entre los más influyentes de la revista Time
Time

En septiembre, el venezolano apareció en la lista de las nuevas 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Además, entró al club de los 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas) y 40-70 (40 jonrones y 70 bases robadas).

Noticias relacionadas