• La nueva herramienta tiene el nombre de Circle to Search y facilitará la selección del contenido que el usuario desea encontrar en el buscador

Google anunció, a través de su blog, una nueva función en su motor de búsqueda: Circle to Search o lo que se traduce como encierra con un círculo para buscar. Esta nueva herramienta está integrada con inteligencia artificial (IA).

Por ahora, la nueva forma de buscar cualquier contenido en la pantalla será habilitada en teléfonos Android. Esta función ahorra tiempo al usuario porque evita la necesidad de cambiar de aplicación cuando vemos algo que se desea buscar en Google. 

Es decir, con un simple movimiento sobre la pantalla se podrán seleccionar imágenes, texto o videos de forma más intuitiva y encontrar la información que la persona necesita. Por ejemplo, si se está navegando en una red social o una página web y hay una foto de un edificio o personalidad, con encerrar en un círculo el objeto automáticamente Google hará la búsqueda sin salir de la aplicación en uso. 

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

En el blog del gigante tecnológico explicaron  el 17 de enero que la herramienta superpondrá en la parte inferior de la pantalla una ventana emergente en la que se mostrarán los resultados de la búsqueda para cuando el usuario desee conocer más sobre el objeto indicado.

Circle to Search funcionará en todas las aplicaciones por lo que la persona podrá tener la información inmediata sobre cualquier producto que aparezca en apps, fotos, videos, noticias y ubicaciones. 

Google lanzó una nueva forma de búsqueda: ¿en qué consiste?
Foto: 9to5Google

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Circle to Search estará disponible a partir del 31 de enero, en un principio solo se habilitará en dispositivos Android de alta gama.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

Esta función se podrá activar de diferentes formas, ya sea con una pulsación larga en la pantalla, presionar el botón de inicio o con otra interacción que dependerá de cada fabricante. 

Una vez activada la herramienta, se podrá seleccionar cualquier elemento que aparezca en la pantalla al hacer una especie de círculo con el dedo encima de lo que se quiere buscar.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

Al realizar esta acción, se desplegará la ventana superpuesta de Google con los resultados de búsqueda de la imagen indicada. Esta herramienta será muy útil para buscar paisajes, edificios, comprobar datos curiosos en videos o encontrar información de objetos en fotos de redes sociales. 

Un ejemplo es que si en una foto unos lentes o accesorios llaman la atención del usuario, bastará con encerrarlo en un círculo y Google se encargará de dar la información al respecto. 

El objetivo de Google es integrar Circle to Search en diferentes modelos de teléfonos inteligentes que cuenten con el hardware necesario e incluso más adelante habilitarlo en su versión de escritorio. 

Google lanzó una nueva forma de búsqueda: ¿en qué consiste?
Foto: Google

Búsqueda con la cámara del teléfono

Además de Circle to Search, Google también anunció otra función relacionada con la cámara del teléfono y las búsquedas. 

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

Aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos, paulatinamente será lanzado en el mundo la herramienta que hace posible apuntar la cámara y hacer preguntas en la aplicación de Google para obtener resultados con la ayuda de la IA.

Esta experiencia de búsqueda múltiple permitirá buscar información específica sobre lo que se ve a través de la cámara. 

Por ejemplo, si toma una foto de un juego de mesa desconocido y agrega la pregunta: ¿cómo se juega a esto?, la función abrirá una ventana con la información más relevante hallada en el buscador.

Noticias relacionadas