• Según la información de la entidad bancaria, la suspensión durará aproximadamente cinco horas | Foto principal: José Daniel Ramos @danielj2511

El Banco de Venezuela (BDV) informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que interrumpirá sus operaciones los días 20 y 21 de enero (sábado y domingo).

Los usuarios del BDV no podrán acceder a la página web ni la aplicación a partir del sábado 20 de enero a las 11:45 pm.

De acuerdo con la información, el servicio será restablecido en su totalidad el domingo 21 de enero a las 4:00 pm.

Leer más  Foro Penal contabilizó 264 presos políticos en Venezuela

“Nuestros servicios tendrán una pausa de mantenimiento (…) para seguir ofreciéndote mejoras en los canales digitales”, se lee en el mensaje que publicó el BDV en X.

Banco de Venezuela interrumpirá sus operaciones el fin de semana: ¿cuándo se restablecerá el servicio?
Foto: @BcodeVenezuela

4,7 millones de descargas

Carlos Pirela, vicepresidente de Innovación y Soluciones para el Cliente del BDV, confirmó en noviembre de 2023, que la entidad bancaria contó con 4,7 millones de descargas desde enero hasta septiembre de ese año.

Reacción en redes sociales

Ante la publicación del Banco de Venezuela, varios usuarios de la entidad bancaria reaccionaron en redes sociales.

Leer más  Cómo proteger la salud del humo generado por incendios forestales

La cuenta @richuseche78 respondió a la cuenta del BDV si las transacciones por puntos de venta y pago móvil se verían afectadas por la interrupción del servicio, sin embargo, la entidad bancaria no contestó.

Otra de las preguntas más frecuentes al banco nacional es cómo solicitar el aumento en el límite en las tarjetas de crédito, a lo que el BDV indicó a cada usuario que se pondría en contacto para explicar el procedimiento.

Te contactaremos a través de la mensajería privada para conocer detalles de tu consulta. Quedamos atentos. Saludos”, se lee en la cuenta del banco.
¿Cómo solicitar un crédito en los bancos venezolanos y quiénes pueden hacerlo?
Foto: Banco de Venezuela

Límite de tarjetas de crédito en Venezuela

Pese a la interrogante de decenas de usuarios del BDV sobre el límite en las tarjetas de crédito, la entidad bancaria no se ha pronunciado al respecto hasta el momento de esta publicación.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 22 de febrero

Sin embargo, cada banco, bien sea público o privado, tiene condiciones específicas sobre el límite de dinero en las tarjetas de crédito.

Estas políticas de uso dependen de factores variados como el tipo de tarjeta que solicita, historial crediticio del cliente y su capacidad de pago. Por esta razón, hay diferencias entre los montos de dichas tarjetas.

Actualmente, el límite en las tarjetas de crédito del Banco de Venezuela es de 1 bolívar o el equivalente a 0,02 centavos de dólar. Sin embargo, en algunos casos, los clientes de la entidad bancaria han reportado tener un límite de 10 bolívares o 0,28 dólares.

Leer más  Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de prisión: los detalles de la sentencia
Noticias relacionadas