• La selección de Perú derrotó a Chile 1 gol por 0 en el primer juego de la jornada | Foto: EFE

Durante la segunda jornada del Preolímpico Sudamericano de fútbol que se disputó el domingo 21 de enero, la selección de Argentina, campeona defensora del torneo, empató a un gol con Paraguay; mientras que Perú derrotó 1 gol por 0 a Chile.

La jornada que abrió la competencia del Grupo B con los partidos Perú-Chile y Argentina-Paraguay se anotaron apenas 3 goles para una media de 1,5 por encuentro. En la apertura del torneo, este sábado, se anotaron 9 goles en dos partidos.

El líder de la clasificación de goleadores del certamen es el ecuatoriano Yaimar Medina, con dos tantos, a quien lo escoltan ocho jugadores con una diana.

A continuación los resultados de la jornada:

Argentina y Paraguay empataron

EFE

Diego Gómez, referente de la selección paraguaya sub-23, hizo sufrir este domingo a la Argentina de Javier Mascherano hasta el minuto 90, cuando Luciano Gondou apareció para dejar todo igual, 1-1, en el partido que cerró el primer día de acción del Grupo B en el torneo Preolímpico de Venezuela.

Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, asestó con su gol de penalti en el minuto 67 un duro golpe a las pretensiones de la selección Albiceleste.

Pero Gondou, delanterocentro de Argentinos Juniors, llegó desde el banquillo para rescatar a un equipo Albiceleste que había hecho más para desequilibrar el encuentro.

Argentina por momentos hizo daño a la formación paraguaya a través de campeón del mundo Thiago Almada y de los infatigables Juan Sforza, Cristian Medina y Equi González, pero cuando el balón no se estrelló en la rocosa defensa del rival, quedó en las manos del guardameta Ángel González.

Perú venció a Chile

EFE

Un gol de Franchesco Flores y una destacada actuación de Diego Romero en el arco dieron a la selección sub-23 de Perú la victoria por 1-0 ante Chile, en el primer partido del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano.

Flores abrió el marcador en el 67 en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia (Carabobo), en un encuentro en el que se destacó Romero, quien logró sacar de peligro a La Bicolor de tres oportunidades claras de gol por parte de La Roja.

En el minuto 50, Romero frenó un remate de César Pérez que puso por segundos en riesgo a la selección peruana, a la que también salvó poco después, cuando usó todo el cuerpo para detener una pelota que ya se veía adentro.

La Roja se salvó del segundo que por poco conseguía Perú, pero que frustró Vicente Reyes con su intervención.

En los últimos minutos del encuentro, Perú se quedó con 10 jugadores luego de que el árbitro colombiano Jhon Ospina expulsara a Mathías Llontop, en el 87.

Sobre el Preolímpico Sudamericano

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que luego conquistó el oro en los Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Valencia, el torneo tiene como sedes las ciudades de Barquisimeto y Caracas, donde el sábado Ecuador le propinó un duro correctivo a la de Colombia en el partido inaugural del Preolímpico, al golearla por 3-0, mientras que Bolivia cerró la jornada del Grupo A con un sorprendente empate 3-3 con la de Venezuela que le aguó la fiesta a los locales.

Brasil, máximo ganador del torneo con siete títulos, está encuadrado en el Grupo A y en la primera jornada tuvo descanso. Argentina, que le escolta con cinco trofeos en el palmarés, está en la zona B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas