• El arresto tuvo lugar en Ciudad de México en la madrugada del 20 de enero, pero la modelo fue liberada horas después

La modelo venezolana Aleska Génesis fue detenida el 20 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por tener una orden de detención por parte de la Policía de Investigación (PDI). Génesis fue acusada de robar relojes valorados en 10 millones de pesos (585 mil dólares). 

También se le acusó del delito de robo en pandilla por supuestos hechos registrados en un inmueble ubicado en Cuauhtémoc.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

El medio El Heraldo de México indicó que la empresaria fue trasladada a la cárcel de Santa Martha Acatitla. 

Sin embargo, horas después, el periodista mexicano, Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad y justicia, informó en su cuenta de X (Twitter) que la Fiscalía no encontró elementos para vincular a la modelo al proceso penal, por lo que fue puesta en libertad.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Tenía una alerta migratoria

Además de una orden de aprehensión liberada por las autoridades de la capital mexicana, Génesis contaba con una alerta migratoria que se activó de manera inmediata cuando entregó su pasaporte para ingresar al territorio mexicano. Fue en las instalaciones del AICM donde se confirmó su identidad.

¿Quién es Aleska Génesis? 

¿Quién es Aleska Génesis, la modelo venezolana que fue detenida en México?

Aleska Génesis Castellanos es una modelo y empresaria venezolana. Nació el 4 de agosto de 1990 en Maracaibo, estado Zulia. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Comenzó su carrera como modelo en 2015 y ha desfilado para diseñadores y casas de moda importantes. También ha participado en diferentes videoclips de algunos cantantes como Nicky Jam, Micro TDH, Mau y Ricky, Manuel Turizo, Anuel y Ozuna. 

La venezolana es dueña de la casa de perfumes Mala by Aleska Génesis y la colección de trajes de baño Sense of G.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

En 2022, la modelo venezolana fue acusada de presuntamente hacerle brujería a su exnovio Nicky Jam. La situación se produjo luego de que se viralizó un video en redes sociales en el cual se encontraba realizando un supuesto “ritual” para volver con el cantante.

Noticias relacionadas