• Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, informó que las manifestaciones se extenderán hasta el 4 de febrero | Foto principal: José Daniel Ramos / @danielj2511

Representantes del régimen de Nicolás Maduro confirmaron el lunes 22 de enero que cerrarán varias vías en Caracas por su concentración sobre el 23 de enero.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la manifestación comenzará en el este de la capital y culminará en el oeste.

“Desde el este, por toda la Francisco de Miranda, hasta llegar al centro de Caracas”, confirmó Cabello este lunes en una rueda de prensa.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
Las vías que estarán cerradas por las concentraciones del 23 de enero en Caracas
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Vías que estarán cerradas:

-Avenida Francisco de Miranda 

-Avenida Bolívar

-Avenida Libertador

-Avenida Lecuna

Zonas con restricción de tránsito

-Parque Francisco de Miranda

-Parque Carabobo

-Plaza Fabricio Ojeda 

-Plaza O’Leary

“Vamos a ordenar una serie de movilizaciones que abarca en una primera etapa del 23 de enero al 4 de febrero. Nos van a encontrar en la calle”, afirmó Cabello.

El representante del PSUV adelantó que las concentraciones también se llevarán a cabo en otros estados de Venezuela, desde el 23 de enero hasta el 4 de febrero.

Por su parte, María Corina Machado, instó a los venezolanos a participar el 23 de enero en una concentración en la plaza Altamira de Chacao, a partir de las 10:30 am.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

“Con el espíritu de esta fecha histórica nos encontramos para ratificar el mandato que nos dimos el 22 de octubre en las primarias, y de cara a la derrota que vamos a darle en las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro. Por eso, mañana (23 de enero) no encontraremos presentando la gran alianza nacional”, expresó Machado en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter)

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Se desconoce si la movilización de la oposición se desplazará a otros puntos de Caracas.

Otras concentraciones

Diosdado Cabello adelantó que para el 31 de enero, 1° y 2 de febrero, se realizarán homenajes en la calle a Ezequiel Zamora, José Félix Ribas y a Antonio José de Sucre.

El viernes 2 de febrero, el oficialista programó una actividad para recordar el aniversario número 25 de la toma de poder del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Hasta el momento, el representante del PSUV no ha confirmado el lugar y la hora donde se llevarán a cabo estas concentraciones.

66 años del derrocamiento de Pérez Jiménez

El 23 de enero de 2024, se conmemoran 66 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, por lo que también se le reconoce cómo el Día de la Democracia en Venezuela.

Noticias relacionadas