• El personal del transporte aplicó el protocolo de seguridad y desalojó a los usuarios | Foto principal: Radio Miraflores/ Twitter

Este martes 23 de enero se registró un conato de incendio en la línea 1 del Metro de Caracas, específicamente entre las estaciones de Chacao y Chacaíto. El motivo del incidente se debió aparentemente a una falla eléctrica, según reportaron usuarios en redes sociales.

“Los usuarios tuvieron que correr hasta los extremos del tren debido a que se escucharon unas explosiones dentro de los vagones y comenzó a salir humo”, detalló la cuenta de Impacto Venezuela en X (antes Twitter).

El Metro de Caracas informó sobre el desalojo de los usuarios en las estaciones Chacaíto y Chacao. No obstante, no detalló cuáles fueron los motivos.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Personal operativo desaloja cumpliendo con los protocolos de seguridad, un tren con fallas entre las estaciones Chacao y Chacaíto”, agregó.

Se registró un conato de incendio en un vagón del Metro de Caracas: lo que se sabe
Foto: Diario 2001 | Twitter

Los detalles del incidente

En un video difundido en redes sociales, un usuario contó que el metro estaba presentando fallas y el conato de incendio se produjo en la parte del vagón del metro.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

“Hubo una explosión en la parte de atrás del metro porque venía con fallas. En ese momento, se paró y se apagaron las luces”, aseguró.

El periodista Joan Camargo informó que varias personas resultaron heridas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para atender la explosión.

“Cinco personas resultaron lesionadas tras un conato de incendio registrado hace unos minutos en la estación de Metro de Chacao, sentido Propatria”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

De acuerdo con Camargo, los heridos se mantienen estables y fueron trasladados hasta la sede de Salud Chacao para que recibieran atención médica.

¿Qué medidas tomó el Metro de Caracas?

Además de desalojar a los pasajeros del tren que presentó fallas, el Metro de Caracas activó una ruta alterna de Metrobús para los usuarios afectados por el incidente.

“Se activa ruta de contingencia de Metrobús entre Plaza Venezuela y Los Dos Caminos. Exhortamos a los usuarios a estar atentos a las indicaciones del personal operativo”, indicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Asimismo, agregó que están operativos los trenes desde Propatria hasta Plaza Venezuela, así como también los de Palo Verde hasta Los Dos Caminos mientras completan el desalojo.

Noticias relacionadas